‘El Cuco’ acusa a Miguel Carcaño del crimen de Marta del Castillo en la reconstrucción de los hechos

cuco-marta-castillo-play

Sigue la investigación del eterno caso de la desaparición de Marta del Castillo. Casi siete años después de los hechos, se han revelado los vídeos de las reconstrucciones materiales de los hechos en presencia del juez, que llevó al ‘Cuco’ y a Miguel Carcaño al piso de la calle León XIII de Sevilla para realizar una reconstrucción del crimen. Y ambos se señalan el uno al otro como autor material de la muerte de la joven.

‘El Cuco’, que tenía 15 años en el momento de la desaparición, ha detallado ante el juez instructor Francisco de Asís  Molina cómo él y Samuel ayudaron a sacar de la casa de Miguel Carcaño el cadáver de Marta del Castillo. El acusado sitúa la escena en el salón de la casa, no en el dormitorio, y confirma que también estaba presente el hermano de Miguel.

Precisamente, el hermano es el que le indicó, presuntamente que debía ayudar a Carcaño a trasladar el cuerpo en volandas hasta el coche que tenían esperándolos, y que el cadáver lo introdujo Carcaño en el maletero del vehículo.

Sin embargo, Miguel Carcaño, en su propia reconstrucción del crimen, acusa directamente al Cuco de haber asesinado a la joven con un cable de alargadera, que «enrolló un par de veces» en el cuello de Marta. Afirma que él sólo miraba la escena mientras ‘El Cuco’ la mataba y que, después, envolvieron el cadáver en dos bolsas de basura que unieron con cinta aislante –la misma con la que presuntamente la habían atado, y la sacaron del piso en una silla de ruedas.

‘El Cuco’ fue condenado en su momento por encubrimiento. Pasó dos años y 11 meses en un centro de menores. Carcaño ha sido capaz de dar hasta nueve versiones distintas de los hechos y ha mantenido en vilo a la policía y a los juzgados durante todos estos años desde que en enero de 2009 desapareciera la joven.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias