Cubren con pintura negra varias placas en recuerdo de las víctimas de ETA en San Sebastián
Aparecen tachadas con pintura negra varias placas en recuerdo a víctimas de ETA en San Sebastián.
El Centro Memorial Víctimas del Terrorismo y Covite han explicado que estas placas fueron instaladas el pasado 23 de marzo en memoria del presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Juan María de Araluce; su conductor, José María Elicegui, y los tres policías de escolta Alfredo García González, Antonio Palomo Pérez y Luis Francisco Sanz Flores, todos asesinados por ETA el 4 de octubre de 1976.
Las placas fueron colocadas por el Ayuntamiento donostiarra y ahora aparecen borradas. «Así se trata la Memoria de las víctimas del terrorismo en San Sebastián, borrándola», ha denunciado Covite, que ha solicitado al alcalde, Eneko Goia (PNV) que el Consistorio «haga algo al respecto».
La presidenta de esta asociación, Consuelo Ordóñez, también ha advertido que, «desde hace años, en el País Vasco y en Navarra hay mucho culto al etarra, a sus fines y sus medios».
Lo último en Sociedad
-
Carlos Alcaraz no se corta y revela a quién besaría, con quién se casaría y a quién mataría
-
Giro de 180º confirmado en el tiempo: Mario Picazo anuncia algo histórico y será hoy
-
Qué es la belonefobia y cómo tratarlo: la enfermedad que sufre Anita Williams de ‘Supervivientes’
-
La drástica decisión de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: «Me estaba afectando»
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET avisa de una DANA que va a dejar tormentas extremas en estas zonas
Últimas noticias
-
Adiós a la barbacoa de obra: la parrilla de carbón de Lidl que está triunfando por sólo 80 euros
-
Carlos Alcaraz no se corta y revela a quién besaría, con quién se casaría y a quién mataría
-
El brutal truco de unos vecinos asturianos para acabar con la okupación: el okupa acabó suplicando a Emergencias
-
Conciertos por el Orgullo Gay en Madrid: horarios, entradas, artistas, escenarios y actuaciones gratis
-
Unos cadetes golearon por 7-1 a la selección femenina de Suiza y la Federación lo intentó esconder