Cuarenta de las cincuenta provincias de España en riesgo hoy por altas temperaturas
La AEMET adelanta las zonas donde mejor se verá el eclipse del 12 de agosto: "Hemos hecho un análisis de la nubosidad"
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo histórico este verano: "Hay cosas que peligran mucho"
La AEMET anuncia un giro drástico de temperaturas y no se salva nadie: "A partir del martes"
Un total de 40 provincias españolas de las 50 que componen el mapa geográfico español estarán este lunes 22 de julio en riesgo por altas temperaturas, algunas de ellas en alerta naranja y otras en amarilla.
En ‘alerta naranja’ (riesgo importante) estarán 14 provincias que alcanzarán temperaturas máximas de 39 y 40 grados centígrados, como es el caso de Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En ‘alerta amarilla’ (riesgo) estarán un total de 27 provincias: Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Álava y Guipúzcoa.
Además, Cantabria, Ciudad Real, Palencia, Burgos, Zamora, Salamanca y Cáceres también están en riesgo por tormentas.
Este lunes se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas, más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste.
Por encima de los valores normales
También se esperan abundantes nubes bajas al principio en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el sureste peninsular e irán en ascenso en el resto del país, sobre todo en el tercio norte. La AEMET sostiene que los termómetros estarán por encima de los valores normales para la época del año en la Península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias.
Asimismo, habrá intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería; vientos de componente norte en Galicia; componente este en el área mediterránea, y alisios en Canarias. El viento podría ser flojo en el resto, aunque es probable que en la Meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET anuncia un giro drástico de temperaturas y no se salva nadie: «A partir del martes»
-
La AEMET anuncia un fuerte descenso de temperaturas a partir de hoy: las 3 provincias que no se salvan
-
La AEMET avisa cómo será el verano en España y nadie está preparado: «Más episodios de tormenta de lo habitual»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey instan a prepararse por el fenómeno de ‘El Niño’: «A partir del 4 de junio…»
-
Jorge Rey se adelanta y alerta a España por lo que nos espera este verano: «Hay cosas que peligran mucho…»
Últimas noticias
-
Migrantes llegados en patera desembarcan en Can Pere Antoni, a pocos metros de viviendas de lujo y un beach club
-
El Ibex aguanta sobre los 18.300 puntos pese al repunte del petróleo por la tensión entre EEUU e Irán
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y la actualidad política hoy
-
Selección de Bosnia y Herzegovina para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Rocío Herrera comparte las primeras imágenes de su boda en Nueva York: “Recién casados”