La Corte Suprema de EEUU ratifica el derecho al aborto
Jorge Rey avisa de que la borrasca Claudia no se ha ido y hoy va a traer esto: "Tormentas en..."
La AEMET pide prepararse en estas zonas de España en las próximas horas: "Riesgo importante"
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha ratificado este lunes el derecho al aborto, después de que un creciente número de estados tomara medidas para restringir la interrupción voluntaria del embarazo.
La decisión tomada por cinco jueces contra tres representa una victoria emblemática para los movimientos defensores del derecho al aborto, un asunto políticamente sensible en un año electoral.
El magistrado Stephen Breyer ha dicho en nombre de la mayoría que limitaciones en lugares como Texas son médicamente innecesarias e inconstitucionales en cuanto a que cercenan derechos.
Texas aprobó la ley en 2013 y la defendió argumentando que era necesaria para proteger a las mujeres y asegurarse que estas sean atendidas en lugares médicamente seguros.
Los defensores del aborto rechazaban ese argumento asegurando que lo único que buscaba esa ley era disminuir los 70.000 que las tejanas demandan cada año.
Desde que esa ley entró en vigor, casi la mitad de las clínicas especializadas han tenido que cerrar.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey avisa de que la borrasca Claudia no se ha ido y hoy va a traer esto: «Tormentas en…»
-
La AEMET pide prepararse en estas zonas de España en las próximas horas: «Riesgo importante»
-
Juanjo Bona estalla y confirma lo que todos pensaban sobre los Javis: «Mi novio»
-
Así han sido los tornados formados en Córdoba por la borrasca ‘Claudia’
-
Javier Calvo habla tras su ruptura con Javier Ambrossi y deja sin palabras: «Me hizo olvidarme…»
Últimas noticias
-
Jordi Pujol ingresa en el hospital por neumonía días antes de comparecer ante el juez
-
Pablo Alborán desvela los detalles de la escena ‘hot’ que fue eliminada de la temporada 2 de ‘Respira’
-
‘La Odisea’ de Nolan tendrá «un poco de todo»: 600.000 metros de película para capturar la esencia de la obra
-
Nuevo accidente en la rotonda de Palmanyola: una conductora pierde el control y arrolla varios vehículos
-
El participante de ‘La isla de las tentaciones 9’ que apareció en un reportaje de ‘Equipo de investigación’