La tala de un árbol en una fiesta popular en Cornellá de Terri casi acaba en tragedia

Un árbol de gran altura que los vecinos de la localidad gerundense de Cornellà de Terri talaban este viernes en el marco de su fiesta mayor se ha caído sobre los espectadores. Afortunadamente, no ha habido heridos.

Ver vídeo

Un árbol de gran altura que los vecinos de la localidad gerundense de Cornellà de Terri talaban este viernes en el marco de su fiesta mayor se ha caído sobre los espectadores, que, afortunadamente, han podido apartarse de su trayectoria a tiempo.

La «Tallada de l’Arbre de Maig» es una fiesta popular que consiste en plantar un árbol en una plaza del municipio para después talarlo en presencia de los vecinos, que se reúnen en torno a él para contemplar cómo cae al suelo. Sin embargo, en esta ocasión y, según las autoridades municipales, el viento ha provocado que un festejo anual pudiera acabar en tragedia.

En este caso, según informan ‘La Vanguardia’, cuando el árbol estaba a punto de caer sobre una zona controlada ha cambiado de repente de trayectoria y ha caído justo en el lugar desde el que contemplaban el espectáculo un numeroso grupo de vecinos, que han tenido que huir para no ser aplastados. El árbol ha estado a punto de atrapar a un niño y ha ocasionado heridas leves a una persona, que ha tropezado.

Ante lo ocurrido, Salvador Coll, alcalde de Cornellà del Terri por JxCat, ha señalado que se van a ampliar las medidas de seguridad de cara a nuevos festejos de esta naturaleza que tendrán lugar este mismo lunes. También ha celebrado que, a pesar del susto inicial, todos los vecinos se encuentren bien y ha exigido que respeten el perímetro de seguridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias