Correos mete la pata: ilustra un sello dedicado a León con la catedral de Burgos
Muchos propietarios lo desconocen: los inquilinos pueden tener derecho a usar la piscina comunitaria
La AEMET rompe las alarmas y pide no salir a la calle en estas zonas por la ola de calor: los lugares que van a pasar los 40ºC
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: "Aumento del peligro de incendios"
Correos ha presentado hoy en León un sello dedicado a esta provincia en el que, por error, aparece la catedral de Burgos, algo por lo que el presidente de la sociedad estatal, Javier Cuesta, presente en el acto, se ha disculpado a pesar de no percatarse en un primer momento.
El citado sello, que se ha presentado en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie «12 meses, 12 sellos, 12 provincias».
El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos.
Al final del acto una mujer que se encontraba entre el publico ha preguntado qué catedral era la que ilustraba el sello ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León.
Tras diversas comprobaciones se ha constatado que se trataba de la catedral de Burgos.
Una vez verificado el error, el presidente de Correos ha hecho unas declaraciones a los periodistas «para pedir disculpas a todos los leoneses».
«Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo», ha agregado Cuesta.
Ha añadido que pedirá al Ministerio de Fomento que les autorice la emisión de otro sello dedicado a León para «resarcir a los leoneses de este error imperdonable».
«Siento mucho que nos hayamos dado cuenta aquí del error, pero prefiero mil veces que me lo hayan dicho para poder pedir disculpas a los leoneses y, como no se puede hacer nada, intentar hacer otro sello», ha finalizado.
Cuesta ha precisado que en el proceso de emisión de los sellos «se revisan mucho» y «no había habido nunca ningún problema».
Se disculpan en Twitter
La Unión del Pueblo Leonés (ULP), cuyo portavoz municipal, Eduardo López Sendino, ha asistido a la presentación del sello, ha solicitado que «ante tamaño desatino» del servicio de Correos y del equipo de gobierno del PP, «que no se ha apercibido», se retire inmediatamente de la circulación.
Correos, además, se ha disculpado públicamente a través de las redes sociales y ha confirmado que pronto se presentará el sello correcto.
Lamentamos profundamente el error en la elaboración del diseño del sello dedicado a León y su provincia 🙏 🙏
Emitiremos un nuevo sello dedicado a la Catedral de León. Los efectos postales que ya están en circulación no serán retirados. #leonesp #filatelia— Correos (@Correos) April 10, 2018
Lo último en Sociedad
-
Muchos propietarios lo desconocen: los inquilinos pueden tener derecho a usar la piscina comunitaria
-
La AEMET rompe las alarmas y pide no salir a la calle en estas zonas por la ola de calor: los lugares que van a pasar los 40ºC
-
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: «Aumento del peligro de incendios»
-
Roberto Brasero y Mario Picazo coinciden: «El lunes y martes las temperaturas pueden llegar a los 43ºC»
-
El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: dejar que los perros huelan todo durante el paseo es una forma controlada de mejorar su equilibrio emocional
-
Sánchez se pone como modelo frente a la corrupción tras la condena a Ábalos: «Los fondos Covid se usaron bien»
-
Qué significa el proverbio tibetano «lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2