Coronavirus

El chef José Andrés, los Bomberos y el Banco de Alimentos reparten 300 menús solidarios al día en Madrid

Ver vídeo

El prestigioso chef José Andrés, los Bomberos de Madrid y el Banco de Alimentos han unido fuerzas para repartir durante la pandemia del coronavirus 300 comidas a familias vulnerables cada día en la capital.

Tal como ha anunciado Begoña Villacís, «seguimos sumando ejemplos de colaboración y solidaridad durante la crisis del Covid-19». En un mensaje en Twitter, la vicealcaldesa ha agradecido a los promotores de la idea su disposición. También han colaborado varios supermercados y otros expertos en la materia.

«Gracias al chef José Andrés, al Banco de Alimentos y a Bomberos Madrid vamos a repartir hasta 300 comidas al día para ayudar a las familias más vulnerables. Trabajo en equipo», ha aplaudido la ‘número dos’ del Gobierno municipal.

Por su parte, el suboficial de Bomberos Julio Cubillo explica que tras estallar la enfermedad del coronavirus se pusieron en marcha. Todo ello con la supervisión de la concejalía municipal de Familias, Igualdad y Bienestar Social para coordinar dónde hacer las entregas.

«Esta colaboración se ha gestionado con el restaurante Arzábal que es quien elabora los menús diarios que luego nosotros repartimos a domicilio. Los entregamos en los pisos tutelados del Ayuntamiento de Madrid, que gestiona el área de asuntos sociales», explica.

Este bombero detalla que esta labor «se realiza todos los días por la mañana con cuatro vehículos del cuerpo de Bomberos. Recogemos la mercancía en las cocinas del restaurante Arzábal, en su sede en Puente de Vallecas y nos dirigimos a los diferentes domicilios que el área de Gobierno nos ha facilitado previamente».

«La verdad es que es una labor más de la que tenemos que estar orgullosos dentro de las que realizamos en esta situación de crisis que afecta a tantas personas. No nos damos cuenta pero la cadena es grande y la crisis afecta a muchas personas», concluye.

El chef español más americano

Este proyecto ha sido perjeñado por la ONG Chefs For Spain, impulsada por José Andrés, el chef español afincado en Estados Unidos, que cuenta con el apoyo del Grupo Arzábal, la agencia Mateo & Co y la cadena de supermercados Makro.

El chef José Andrés en su fundación solidaria en EEUU. (Foto: Gtres)
El chef José Andrés en su fundación solidaria en EEUU. (Foto: Gtres)

José Andrés, que ha sido portada de la revista Time este mes por su solidaridad en el país norteamericano, también ha tenido tiempo para arrimar el hombro con la capital de España. Se trata de uno de los españoles más conocidos en EEUU. De la misma forma, el cocinero español está distribuyendo comida y bebida a los sectores más desfavorecidos de ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco, donde ha logrado montar un imperio de la gastronomía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias