El Congreso guarda un minuto de silencio contra la violencia de género y en memoria de sus víctimas
El 'calvo de la Lotería de Navidad' murió en 2024 y en España nadie se enteró
Así es Andy de 'Andy y Lucas': su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia de género y en señal de solidaridad con las víctimas de esta lacra, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.
A las doce del mediodía, se han dado cita en el patio interior del Congreso, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, quien ha estado acompañada por varios miembros de la Mesa, como las ‘populares’ Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho, vicepresidenta tercera y secretaria primera, respectivamente; el vicepresidenta primero, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, y la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, de Unidos Podemos.
También han querido participar de este acto el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, y su ‘número dos’, José Antonio Bermúdez de Castro, así como varios diputados del PP; del PSOE, como Odón Elorza o Zaida Cantera; de Unidos Podemos, entre los que se ha visto a Carolina Bescansa o Juantxo López de Uralde (Equo); de Ciudadanos, como Toni Cantó o Marta Rivera de la Cruz. UPN ha estado representada por sus dos integrantes Íñigo Allí y Carlos Salvador.
Junto a los diputados también han querido guardar el minuto de silencio los trabajadores del Congreso, a los que se han unido en esta ocasión, de forma improvisada, los integrantes de una de las visitas ciudadanas que habitualmente recibe la Cámara. El acto ha concluido con un prolongado aplauso de sus participantes.
YA HUBO MINUTO DE SILENCIO EN LA INVESTIDURA
El pasado 30 de octubre, durante la tercera jornada del Pleno de investidura de Mariano Rajoy arrancó guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. La presidenta Ana Pastor quiso abrir la sesión declarando en nombre de toda la Cámara que la violencia de género es «una tragedia» contra la que el Parlamento debe luchar.
Además, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad unas semanas después la creación de una subcomisión en la Comisión de Igualdad para analizar la vigente Ley Integral de Violencia de Género y estudiar posibles mejoras.
Lo último en Sociedad
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
-
Todo sobre Rosalía: su edad, estudios, de dónde es, dónde vive, sus parejas y qué trastorno tiene
-
Darse a la fuga tras un accidente: hasta 18 meses de cárcel y retirada del carnet
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
El mapa de lluvias de AEMET deja una sorpresa: esta zona de España será la más extrema de toda Europa la próxima semana
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»