Sociedad
Previsión del tiempo

Confirmado por la AEMET: estas zonas de España deben estar preparadas para lo que llega

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas zonas de España deben estar preparadas para lo que llega, nos espera un importante cambio de tiempo, será el momento de estar atentos a la previsión de la AEMET. Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que debemos empezar a atender a determinados elementos que serán fundamentales y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando de la mano de determinados detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado.

Son tiempos de cambios que pueden ser las que marquen una diferencia significativa, por lo que, habrá llegado una situación para la que quizás no estamos del todo preparados. Después de unas lluvias que han acabado siendo las que nos han marcado de cerca, podemos empezar a prepararnos con una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni pensado. La DANA lo ha cambiado todo y puede acabar siendo la antesala de algo más. Esperamos está marcada transformación que puede acabar transformando por completo nuestros planes, habrá llegado la hora de prepararnos para dar un paso más.

La AEMET confirma lo peor

Estamos viviendo unos días en los que todo es posible. Afrontamos una serie de cambios destacados que pueden acabar siendo los que realmente marquen un antes y un después. De la mano de unos elementos que serán claves que analicemos y que tengamos por delante.

La inestabilidad puede acabar convirtiéndose en una novedad destacada que estará marcada por una situación que hasta el momento no esperaríamos. Es hora de ver qué nos depara en un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos invite a sacar de una vez por todas las chaquetas y la ropa de abrigo.

Hay zonas de España que se preparan para recibir una nueva tanda de lluvias, frío y hasta nieve, en unos días en los que parecerá que nos despedimos del otoño para abrazar de lleno a un invierno que parece que se adelanta. Tocará estar pendiente de eso que llega y de la forma en la que lo vamos a tener por delante.

La AEMET confirma lo peor y manda un preocupante mensaje a todos aquellos que se preparan para empezar la semana. Si eres de los que les gusta tener la ropa siempre a punto, mucho cuidado.

Estas zonas de España deben estar preparadas para lo que llega

La alerta está activada ante lo que está por llegar, nos esperan una serie de cambios que pueden ser significativos y que acabarán siendo lo que marcará un antes y un después. Siendo un detalle que debemos empezar a tener en cuenta, nos espera un marcado descenso de las temperaturas que tenemos por delante.

La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «Probables chubascos localmente fuertes y/o persistentes y acompañados de tormenta en las islas Canarias de mayor relieve. Intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán. Nieblas matinales, localmente densas, en zonas de Galicia, meseta Norte, Baleares y depresiones del nordeste». Las alertas estarán activadas en esta zona de España.

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Se prevé que una baja fría aislada se situé al oeste de Canarias dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y chubascos acompañados de tormenta en el archipiélago. Aunque con incertidumbre éstos se esperan más intensos y abundantes, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes, en las islas de mayor relieve, en mayor medida en vertientes oeste y sur, y serán menos intensos y probables en las islas más orientales. Contrariamente en la Península y Baleares se prevé un día marcado por la estabilidad, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y de evolución en montañas, que podrían causar alguna precipitación débil y dispersa en puntos de Andalucía y montañas de la mitad meridional. Únicamente en el norte de Galicia y Cantábrico se prevé un predominio de cielos nuboso o cubiertos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa tendiendo a abrirse cada vez más claros, así como en el nordeste de Cataluña, donde son probables los chubascos que no se descarta acaben alcanzando al norte de Baleares. Asimismo se dará nubosidad baja matinal, con nieblas, en amplias zonas de Galicia, mesetas Norte, Baleares, litorales mediterráneos y depresiones del nordeste, pudiendo ser localmente densas, y que tenderán a levantar a lo largo del día. Continuará la presencia de calima débil en la Península y Baleares».

El fenómeno que incrementará la sensación de frío será el viento: «Las temperaturas máximas en general tenderán a descender de forma ligera, más acusadamente en el área pirenaica y Cataluña, y con ligeros aumentos en Canarias, meseta Sur y sureste. No se esperan cambios en las mínimas, con heladas débiles en Pirineos. Soplará tramontana en el norte de Baleares, y con intervalos de fuerte en Ampurdán, cierzo en el Ebro y viento del nordeste en los litorales del extremo noroeste peninsular. En el resto se espera vientos flojos variables con predominio del componente norte. Vientos moderados de componente sur en Canarias».