Detienen a un hombre joven tras tras matar a su padre en Málaga

Málaga
Fachada de la comisaría provincial de Málaga.

Un joven ha sido detenido este martes en Málaga capital como presunto autor de la muerte a puñaladas de su padre, de unos 70 años, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Los hechos han ocurrido en la zona de El Limonar, en Málaga capital. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. La víctima presenta heridas de arma blanca.

La detención del joven, por su parte, ha sido realizada por la Policía Local de Málaga. Por el momento se desconoce las circunstancias de los hechos, por lo que la Policía Nacional continúa con la investigación.

Al parecer, el joven habría cogido un autobús para huir. Los agentes de la Policía Local de Málaga, tras ello, han llevado a cabo un dispositivo y, en primer lugar, se han puesto en contacto con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para investigar las posibles líneas a las que se pudo subir el presunto autor de los hechos o dónde podría realizar una parada.

Las pesquisas señalaban que el joven se habría bajado en la zona del Paseo del Parque, por lo que, en ese punto, los agentes comenzaron de nuevo un dispositivo de búsqueda. Para ello, han recabado información preguntando a las personas que estaban por la zona si habían visto al joven.

Al parecer, el presunto autor de los hechos podría estar hospedado en un hotel, aunque una vez personados en el lugar el joven no se encontraba allí, por lo que los agentes pidieron al personal del hotel que si lo veían les avisaran.

Detenido un prófugo español en Roma

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, han detenido en Roma (Italia) a un prófugo de la justicia española buscado por tener siete reclamaciones de jueces catalanes en vigor, y que se fugó de la prisión de Brians 2 en octubre de 2017, cuando cumplía condena por homicidio y no reingresó tras un permiso.

En un comunicado este martes, la Policía Nacional ha explicado que el hombre, de nacionalidad peruana, tiene "numerosos antecedentes policiales" por delitos como robo con fuerza, robo con violencia, lesiones, hurto, contra la seguridad del tráfico, receptación, tenencia de armas y homicidio.

Las pesquisas de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra llevadas a cabo desde su huída en octubre de 2017 permitieron conocer un año después que el prófugo se ocultaba en Italia, y a través de análisis de información y la colaboración y coordinación con los Carabinieri italianos, se localizó al fugitivo.

Ha sido arrestado en Roma, donde vivía valiéndose de documentación falsa para dificultar su detención, y la aprehensión se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast, en sus siglas en inglés) mediante la que se intercambia información sobre casos de especial relevancia.

Lo último en Sociedad