La condena a los jugadores de la Arandina desata la indignación al compararla con Rodrigo Lanza

Ver vídeo
Diana Arias

Varios meses de juicio y 15 días de deliberación han sido suficientes para que la Audiencia Provincial de Burgos dicte sentencia: los tres ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol, acusados de violar en grupo a una menor, pasarán los próximos 38 años en prisión condenados por agresión sexual.

La gran condena ha causado una gran indignación en las redes sociales, no tanto como por la dureza, sino por su desproporción al compararla con otras condenas recientes. Así, muchos tuiteros han llevado a Rodrigo Lanza a ser trending topic por ser condenado a sólo cinco años de prisión a pesar de haber matado a una persona.

El juez consideró a Rodrigo Lanza responsable de un delito de lesiones dolosas con alevosía en concurso con homicidio imprudente, con el agravante de cometer el delito con discriminación referente a la ideología. Aun así, probado el crimen, sólo fue condenado a cinco años de prisión y a una indemnización de 200.000 euros.

Los tuiteros también comparan la condena de los jugadores con otros casos de agresión sexual. Así, recuerdan que la ‘Manada de Manresa’ fue condenada a penas de entre 10 y 12 años de prisión para cinco de los seis acusados de violar «por turnos» a una menor de 14 años. Les impone un delito de abuso sexual continuado y no de agresión sexual.

También está el caso de la ‘Manada de Pamplona’. Ellos fueron condenados finalmente por el Supremo a 15 años por una violación múltiple, no por abuso sexual como fueron sentenciados inicialmente. Con todas estas sentencias, muchos usuarios dicen que es necesaria una reforma del Código Penal:

Lo último en Sociedad

Últimas noticias