Previsión del tiempo

Comunicado urgente de Jorge Rey: el tiempo se vuelve loco y julio no va a ser normal

Jorge Rey.
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo se ha vuelto loco y julio parece que no va a ser normal, así ha lanzado Jorge Rey un comunicado que nos prepara para lo peor. Este joven que en su día fue capaz de predecir la llegada de Filomena, hablando alto y claro de la gran magnitud de este episodio que acabaría haciendo historia. Sin duda alguna estamos ante un Jorge Rey que no tiene reparos en transmitir la visión más dura de una previsión del tiempo que casi siempre acierta.

Los métodos tradicionales que utiliza para predecir el tiempo, basándose en las cabañuelas, no traen buenas noticias para este mes, sino más bien todo lo contrario. Julio es el momento del año en el que nos invita a estar muy pendientes de una situación que puede cambiarlo todo y que acabará marcando las vacaciones de todas aquellas personas que ya han iniciado sus vacaciones. Habrá llegado el momento de pasar esta situación que puede llegar a ser la que marque la diferencia en muchos sentidos. Un cambio de rumbo que parece que Jorge Rey ha visto y para la que lanza una importante advertencia.

El tiempo se vuelve loco y julio no va a ser normal

Jorge Rey nos explica qué es lo que llegará en esta segunda quincena del mes de julio, cuando la situación empieza a cambiar por momentos. Hemos iniciado esta primera semana con unos cambios que harán que notemos el aumento de las temperaturas propio de esta época del año.

Pero cuidado, eso no quiere decir que sea algo generalizado, las vacaciones del norte peninsular pueden ser muy distintas. Hará calor, pero no será tan intenso, alegrando un poco el día a aquellos que quieren poder dormir por la noche. Los frentes de lluvias seguirán llegando a un territorio en el que parece que las altas temperaturas pueden darnos una tregua.

Volveremos a la normalidad de una época del año en la que debemos estar pendientes de la previsión del tiempo. Los cambios acabarán siendo una realidad en todos los sentidos. Son tiempos de inestabilidad y aunque nos guste o no, este verano parece que ha empezado más fresquito de lo que nos imaginaríamos y lo que llega también puede ser un poco mejor. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para las lluvias y las altas temperaturas, dependiendo de donde estemos, quizás tenemos una cosa u otra.

Comunicado urgente de Jorge Rey

Con este comunicado urgente de Jorge Rey, ha querido dejar claro en redes sociales que nos espera un julio atípico, algo que hemos empezado a ver y que quizás nos saque de más de un apuro. Son días en los que tenemos que estar pendientes de un cielo que parece que nos traerá novedades importantes.

La AEMET empieza a darle la razón a un adolescente que en su día se adelantó a todas las previsiones. Las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque en el extremo norte peninsular se espera nubosidad baja, con probabilidad de nieblas en el Cantábrico y Galicia, sin descartar algún chubasco vespertino disperso en zonas de la Cantábrica. También puede darse nubosidad de evolución en el tercio oriental, con baja probabilidad de chubascos en la vertiente norte de Pirineos e incluso acompañados de tormentas ocasionales en la Ibérica oriental y en las sierras del sudeste. En sus entornos podrían producirse tormentas secas. Asimismo, se prevén intervalos de bajas en litorales de Alborán, sind descartar que puedan dar lugar a brumas y nieblas costeras y alguna llovizna en el área del Estrecho, y algún intervalo nuboso en los nortes de Canarias. Es probable la presencia de calima en el sur peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, más intensa y probable cuanto más al sur. Tampoco se descarta en las Canarias orientales. Se espera un aumento casi generalizado de las máximas, y descensos ligeros en el área cantábrica. Así, se superarán los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como zonas de la meseta Norte e interiores de Baleares, incluso es probable que se alcancen los 38-40 grados en Andalucía, meseta Sur y en el medio Ebro. Las mínimas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y Baleares donde podrían incluso descender o mantenerse».

Los vientos acabarán siendo también protagonistas: «Soplarán vientos flojos en general, algo más intensos en litorales, con levante en el Estrecho, predominio de la componente este en el Mediterráneo y nordeste peninsular, componentes norte y este en el Cantábrico, Galicia y alto Ebro, y componente oeste en el resto de la vertiente atlántica. En Canarias soplarán alisios moderados».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias