Previsión del tiempo

Comunicado urgente de la AEMET: se confirma la peor noticia del verano

Comunicado urgente de la AEMET: se confirma la peor noticia del verano
Calor.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un comunicado urgente que confirma la peor noticia del verano, ha llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor. Tenemos por delante todo un mes de agosto que nos traerá novedades importantes y que pueden acabar determinando el curso de los planes que tenemos por delante. Sin duda alguna deberemos adaptarnos a unos cambios que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado, es hora de empezar a prepararse para lo que llegará en breve a nuestro país. Pudiendo ser algo significativo.

España se convierte en verano en un horno ibérico, por lo que, deberemos empezar a prepararnos para poder afrontar una serie de cambios que son claves en muchos aspectos. Por lo que, tenemos por delante una situación que realmente nos puede llegar a perjudicar, especialmente preocupante. Las distintas olas de calor a las que nos enfrentamos son especialmente peligrosas para una población que debe buscar mecanismos para poder salir de esta situación que puede repetirse verano tras verano e incluso alargarse en el tiempo. Los expertos de la AEMET han confirmado la peor noticia posible para estos días que tenemos por delante.

La AEMET lanza un comunicado urgente

El comunicado urgente de la AEMET ha dado mucho de qué hablar, nos enfrentamos a unos días en los que deberemos estar preparados para lo peor y en especial para eso que vamos a ver llegar de forma intensa en nuestro día a día. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para dar un poco más de lo que tenemos por delante y de cómo lo afrontaremos.

Este verano está haciendo un calor que puede ser insoportable, pero también nos está alejando de forma significativa de lo que desearíamos. Habrá llegado el momento de empezar a preparar lo que queda del verano y quizás esta nueva temporada que la vamos a empezar desde cero con la ayuda de determinados elementos.

Es hora de hacer que el tiempo juegue a nuestro favor, adelantándonos a lo que pasará. Como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, deberemos afrontar el calor del verano hasta bien entrado el mes de octubre. Algo que quizás nos sorprenda o nos aleje de lo que querríamos conseguir estos días.

En esta publicación viral nos enfrentamos casi a las mismas posibilidades de que sea caluroso o no, pero también a que sea seco o lluvioso. Como lanzar una moneda en el aire, eso parece que tendremos en breve. Podemos tener calor hasta octubre, ya que existen más posibilidades de que así sea, aunque nadie puede saber qué pasará hasta que nos acerquemos a estos días.

La peor noticia del verano se confirma

Parece que tendremos calor para días, pero, de momento, nos despediremos de lo que tenemos por delante. Se acercan unos cambios para los que debemos estar preparados de una manera o de otra, afrontaremos una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante.

A partir de hoy podemos decirle adiós a una tercera ola de calor que ha dejado registros increíbles. Siguiendo la misma previsión del tiempo: «En buena parte del país predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados o nubes medias y altas. No obstante, en el área cantábrica se esperan intervalos nubosos, especialmente matinales, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en el Cantábrico oriental, sin descartar chubascos durante la madrugada en el alto Ebro, Pirineo occidental y norte de la Ibérica y por la tarde en la Cantábrica. Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistemas Ibérico y Central, con posibles chubascos y tormentas dispersos, más probables y localmente fuertes en Pirineos e Ibérica, que ocasionalmente pueden ir acompañados de granizo. En el valle del Ebro y zonas de la Meseta no pueden descartarse también tormentas secas aisladas. En Canarias intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas».

La buena noticia es que las temperaturas empezarán a descender: «Posible calima en ambos archipiélagos y centro y sudeste peninsulares y probables bancos de niebla matinales en interiores de Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Las temperaturas descenderán en general en la Península y Baleares, acusadamente las máximas en zonas del nordeste peninsular y se esperan pocos cambios en Canarias. Pese a los descensos, seguirán superándose los 35 grados en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular, sin descartar puntos de Mallorca y sur de las islas Canarias, incluso los 40 en zonas del Guadalquivir. Las mínimas tampoco bajarán de 25 grados en el área mediterránea».

Los vientos serán los auténticos protagonistas de estos días: «Soplará alisio moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Predominarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y área mediterránea oriental, en general flojos o moderados, con intervalos de fuerte en Ampurdán. En el resto de la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán soplarán vientos del oeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias