Una compañía ferroviaria japonesa se disculpa porque uno de sus trenes salió ¡20 segundos antes!
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: "Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España"
La Aemet lanza un aviso especial por la llegada de la segunda ola de calor del verano: golpeará especialmente en el norte
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Una compañía ferroviaria japonesa se ha disculpado por la «enorme molestia» provocada por uno de sus trenes, que había salido 20 segundos antes de tiempo.
Este martes, un tren de la línea Tsukuba Express, que conecta Tokio con los suburbios del norte de la capital, salió de la estación de Minami Nagareyama a las 09:44 y 20 segundos, en lugar de su horario previsto: las 09:44 y 40 segundos.
«Sentimos mucho la enorme molestia provocada a nuestros pasajeros», declaró la compañía. «Los usuarios no se quejaron del incidente» y ninguno de ellos perdió su tren, añadió la empresa en un comunicado.
Los transportes ferroviarios japoneses son famosos por su gran puntualidad, necesaria para garantizar un tráfico fluido. Pero cuando no cumplen con los horarios, los jefes de tren pide perdón con discursos que, a menudo, duran más que el retraso del vehículo.
Las disculpas de la compañía Tsukuba Express por 20 segundos de antelación provocaron numerosos comentarios de internautas del mundo entero, que comparaban esta situación con el retraso crónico de los trenes en sus propios países.