Comienza el juicio por la tragedia del Madrid Arena

Miguel-Ángel-Flores
Miguel Ángel Flores. (Foto: EFE)

Este martes ha comenzado el juicio por la tragedia del Madrid Arena, ocurrida la madrugada del 1 de noviembre de 2012 y en la que murieron cinco jóvenes. El principal acusado de los 15 que se sientan en el banquillo es el empresario Miguel Ángel Flores.

Se celebra en la ‘sala cero’ de la Audiencia Provincial, la única capaz de albergar un proceso de esta magnitud, con más de 200 profesionales acreditados de 60 medios de comunicación. El tribunal está encabezado por Luisa Aparicio Carril, con Ángela Acevedo como ponente.

En la primera jornada tienen lugar las cuestiones previas, que pueden prolongarse hasta este miércoles, lo que aplazaría al jueves la declaración de Flores. Las partes tratarán de incluir nuevas pruebas a añadir a las que ya constan, como los vídeos de aquella noche.

El abogado de Flores pide la nulidad parcial de la instrucción

También se tendrán en cuenta las comparecencias. Entre los testigos hay empleados de las empresas de seguridad Seguriber y Kontrol 34, miembros del Samur y trabajadores de Madridec. Se espera que el caso quede visto para sentencia en mayo.

José Luis Fuertes, abogado de Flores, ha solicitado la nulidad parcial de la instrucción y que se continúe la misma con ex responsables municipales, en concreto con los ex concejales Fátima Núñez y Pedro Calvo, desviando la atención sobre su cliente y tratándola de poner sobre el Ayuntamiento.

Fuertes ha asegurado que en este tiempo ha habido «graves irregularidades procesales», insistiendo en que no se ha imputado a ninguno de los responsables políticos, entre los que ha citado también a Antonio de Guindos, que dirigía Medio Ambiente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias