Sociedad

Los comentarios machistas del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, mostró su lado más machista en unos vídeos que han salido a la luz y que están difundiendo desde su entorno. Gimeno y sus hijas Anna y Olivia llevan más de un mes desaparecidos sin que se tenga pista alguna de su paradero.

El entorno de Tomás está haciendo públicos algunos vídeos gracias a los cuales se va conociendo un poco mejor su personalidad. En concreto, los comentarios de tinte machista denotan cierto desprecio de Gimeno hacia las mujeres, con declaraciones sobre cómo debería ser una mujer para tener relaciones sexuales con ella sin conocerla: «Estar buena, ser limpita y no ser una yonki», fueron sus requisitos. Textualmente Gimeno declaró que mantendría relaciones sexuales con una desconocida dependiendo de «lo buena que esté» y siempre que «esté garantizado que no es una yonki, tiene que estar limpita».

Las labores de búsqueda de Gimeno y sus dos hijas continúa en el mar, pero no se descarta la posibilidad de que éste haya huido con las pequeñas algún país sudamericano.

Gimeno ya advirtió a su ex pareja de su intención de cambiar de continente.  Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz, madre de las niñas secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, desveló en Espejo Público que Tomás Gimeno ya advirtió de esta posibilidad a su a su ex pareja.

Tomás Gimeno no pasaba por una buena racha tras la separación, según explica Amills, que añade que Beatriz le envió algunos vídeos de superación personal y autoayuda tras acabar la relación de pareja. El padre de las niñas de Tenerife respondió a estos vídeos en un mensaje que contenía estas palabras:

«Una cosa es salir de la zona de confort y otra cambiar de continente. Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida. perder el control de tus hijas».

Por otra parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha subrayado que la investigación para dar con las niñas Anna y Olivia «no se para» y continúa con la incorporación de medios extraordinarios.

«Vamos a sacar conclusiones cuando se incorporen y a ver qué resulta», ha señalado, antes de incidir en que la «tarea de investigación sigue funcionando» puesto que la Guardia Civil «no abandona ningún caso».