Una cofradía de Melilla recurre a redes sociales para reclutar costaleros
Roberto Brasero y la AEMET confirman lluvias y granizo en España éste sábado: "Chubascos y tormentas fuertes"
El tiempo se vuelve loco y tras el calor extremo ahora llega una DANA que va a afectar a media España
La AEMET avisa: la ola de calor se ha ido pero hay 13 comunidades en alerta por calor extremo y en algunas se van a alcanzar los 40ºC
Una cofradía de Melilla ha hecho este viernes un llamamiento a través de redes sociales para que la falta de costaleros no obligara a cancelar la salida del trono del Santo Entierro, uno de los que desfilan en la procesión general del Viernes Santo en la ciudad.
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Melilla ha recurrido a mensajes en Twitter o en Facebook para reunir costaleros que saquen el paso.
«Se necesitan porteadores para la procesión oficial del Santo Entierro», con el único requisito de presentarse una hora antes con traje y guantes negros u oscuros, según rezan estos mensajes que advierten de que «¡La #ssantamelilla17 te necesita!». La cofradía es una de las tres que desfilan el Viernes Santo en la procesión que recorre varias calles del centro de la ciudad.
El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, animó el pasado fin de semana a los melillenses a que se quedaran en la ciudad para vivir la Semana Santa, en vez de viajar al resto de España o a otros países.
Temas:
- Melilla
- Semana Santa
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero y la AEMET confirman lluvias y granizo en España éste sábado: «Chubascos y tormentas fuertes»
-
El tiempo se vuelve loco y tras el calor extremo ahora llega una DANA que va a afectar a media España
-
La AEMET avisa: la ola de calor se ha ido pero hay 13 comunidades en alerta por calor extremo y en algunas se van a alcanzar los 40ºC
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
Últimas noticias
-
Julián Álvarez se disfrazó de Messi para rescatar a Argentina en el 112 de un drama Mundial
-
La hija de Sánchez se presenta en su perfil en la Universidad de Bristol como aficionada al «diseño de joyas»
-
¡Es el Frente Popular! Por eso no caerá Sánchez
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 12 de julio
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias