Claves del caso de Daniel Sancho: las partes del cuerpo que faltan y el móvil de Edwin Arrieta

Daniel Sancho
El Fiscal de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en seis meses.

La Policía de Tailandia avanza en su investigación contra el cocinero español Daniel Sancho, asesino confeso del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, en prisión provisional desde el pasado lunes. La semana que arranca este 14 de agosto es determinante para reunir más información. Entre las claves del caso de Daniel Sancho, se centran estos días en encontrar las partes del cuerpo que faltan y el móvil de Edwin Arrieta, donde habrá más información para arrojar más luz sobre qué llevó a Daniel Sancho a asesinar y descuartizar al cirujano colombiano, el cual según la Policía de Tailandia será juzgado en seis meses.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke (gran broma, en inglés), ha marcado en rojo su viaje a Phangan para seguir los últimos avances del caso. Surachate, monje budista, es un mediático y polémico alto cargo de la Policía, cuya implicación denota el alto perfil que se ha dado en Tailandia el caso del nieto de Sancho Gracia, conocido por su papel en la serie Curro Jiménez.

Los agentes, que tienen menos de 90 días para terminar la investigación desde su entrada en la prisión de la isla de Samui, intentan conseguir «todas las pruebas posibles», muy avanzadas, debido a la colaboración de Sancho, que ha detallado cómo ha matado y descuartizado al cirujano colombiano, arrojando a un vertedero de Koh Phangan las piernas y la pelvis, y al mar la cabeza y las manos.

La Policía de Tailandia, que busca el tronco del cuerpo y el teléfono móvil de Edwin Arrieta, espera la llegada de varios análisis forenses para ahondar en la investigación, para la que además necesitan verificar y analizar grabaciones de cámaras de seguridad, esperando completar los movimientos de Sancho.

Los agentes de Policía tailandeses ya cuentan con partes del cuerpo humano de Edwin Arrieta tras registrar la habitación de hotel en la que se cree que tuvo lugar el asesinato. Allí, los forenses recogieron muestras de pelo, grasa y tejido del desagüe de la habitación, que son las, anteriormente citadas, que esperan estos días antes de proseguir, las cuales se facilitarán a Big Joke para la misma investigación.

Sancho había acudido a la comisaría de Koh Phangan el jueves por la noche para denunciar la desaparición de Arrieta, lo cual ocurrió después de que se difundiera la noticia de que se habían encontrado partes de un cuerpo humano. Fue cuando los basureros descubrieron el jueves partes de un cuerpo, entre ellas una pelvis y los intestinos, dentro de un saco en un vertedero de la isla.

El viernes se encontraron más restos en una bolsa de plástico negra en el mismo lugar. La bolsa contenía dos piernas, una camiseta negra, unos pantalones cortos y unos calzoncillos bóxer.

La familia de Arrieta explicó a la Policía tailandesa que había mantenido una relación de amistad con Sancho durante más de un año, la cual niega que hubiesen mantenido una relación amorosa o sexual, la cual además está destrozado tras lo ocurrido: «Él no sólo desmembró a mi hermano, él desmembró a mi familia», ha reconocido en una entrevista la hermana de Edwin Arrieta Arteaga.

Sin embargo, Sancho en su declaración a la Policía indicó que pegó a Arrieta en un arrebato de ira después de que el colombiano le insistiese en mantener relaciones sexuales.  Fue cuando perdió el conocimiento tras golpearse la cabeza contra una bañera. Entonces, Sancho les explicó que optó por cortar el cuerpo en 14 trozos, meter algunas partes en la propia maleta de viaje del cirujano colombiano, y otras en bolsas de plástico y las tiró a un contenedor de basura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias