Un ciudadano chino procedente de Wuhan levanta las alarmas del coronavirus en Madrid
La AEMET pone en aviso a toda España por un "descenso térmico" y avisa: no estamos preparados para el frente de lluvias que está a punto de llegar
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
España se prepara para la guerra de los drones y confirma: ya se está entrenando a pilotos para abatir amenazas no tripuladas
Un ciudadanos chino, procedente de la ciudad de Wuhan, se ha presentado este miércoles a las 11 de la mañana con mascarilla y síntomas de resfriado en el hospital Gómez Ulla de Madrid, según ha informado Telemadrid. Tras los correspondientes análisis, el centro médico ha decidido darle el alta descartando así que tenga coronavirus.
Precisamente es en el hospital Gómez Ulla donde permanecen en cuarentena los 21 españoles repatriados de Wuhan, foco y origen del coronavirus.
El ciudadano chino ha entrado al centro médico por admisión de Consultas de Ginecología del centro, según la televisión autonómica, y allí ha indicado al personal médico que podría estar contagiado por la neumonía que ha causado ya casi 500 muertes en el mundo.
Al parecer, dice que se empezó a encontrar mal desde hacía unos días. El personal sanitario pidió entonces que les trajeran material adecuado y lo han trasladado a la unidad que gestiona el coronavirus para hacerle pruebas. Tras aplicarse el protocolo correspondiente, con la encuesta epidemiológica de Salud Pública y otros análisis, han decidido darle el alta al ciudadanos chino y han descartado que esté infectado de coronavirus.
Españoles en cuarentena
La veintena de españoles que fueron repatriados desde la ciudad china de Wuhan han cumplido este miércoles su quinto día en cuarentena, de un total de 14 en los que deberán permanecer en el Hospital Gómez Ulla.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó este martes que las pruebas que les habían realizado habían dado negativo, aunque seguirán sometiéndose a exámenes médicos los próximos días.
Tras aterrizar el pasado viernes en Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 18:45 horas, los repatriados pudieron ver a sus familias este pasado domingo, aunque sin entrar en contacto con ellos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
Últimas noticias
-
Hailey Bieber viraliza su truco para endulzar el café y una nutricionista advierte: «No lo hace saludable»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
-
Clasificación F1 GP Azerbaiyán en directo hoy | sigue la última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en tiempo real
-
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»