China prohibirá el comercio de marfil en 2017, cuyo mercado domina
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
China, el mayor mercado mundial de marfil, prohibirá todo comercio interno y procesamiento del llamado «oro blanco» a partir de fines de 2017, informaron medios de prensa estatales este viernes. «China interrumpirá gradualmente todo procesamiento de marfil y su venta con propósitos comerciales a finales de 2017», informo la agencia de noticias Xinhua.
El marfil africano ha siempre sido visto como un símbolo de estatus en China, donde el precio de un kilogramo puede rondar los 1.100 dólares.vEste anuncio fue precedido por la decisión adoptada hace 10 meses de prohibir la importación de marfil.
Miles de elefantes son cazados ilegalmente cada año en África para abastecer la demanda mundial de marfil, que permanece a pesar de las crecientes restricciones mundiales.
La decisión china representa además el cierre de 34 empresas que trabajan el marfil y 143 dedicadas a su comercialización. «Esto es una gran noticia que cerrará el mayor mercado mundial aún vigente para el marfil de elefantes», dijo Aili Kang, director ejecutivo en Asia de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
-
La AEMET avisa de la bajada brusca de temperaturas y no da tregua: «Del verano al invierno»
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Ni las Adidas Samba ni las Gazelle: Amelia Bono tiene las New Balance que no te vas a quitar esta primavera
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
-
Va listo el Barça si Flick tiene que usar el catalán para corregir la defensa adelantada
-
El gesto delator de ‘Julito’ Martínez: asiente cuando le preguntan si los pagos de Plus Ultra llegaron a Zapatero