China prohibirá el comercio de marfil en 2017, cuyo mercado domina
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: "Varios episodios de..."
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
La AEMET no da crédito a lo que llega a España y pide que nos preparemos para lo peor: "Aún es pronto para..."
China, el mayor mercado mundial de marfil, prohibirá todo comercio interno y procesamiento del llamado «oro blanco» a partir de fines de 2017, informaron medios de prensa estatales este viernes. «China interrumpirá gradualmente todo procesamiento de marfil y su venta con propósitos comerciales a finales de 2017», informo la agencia de noticias Xinhua.
El marfil africano ha siempre sido visto como un símbolo de estatus en China, donde el precio de un kilogramo puede rondar los 1.100 dólares.vEste anuncio fue precedido por la decisión adoptada hace 10 meses de prohibir la importación de marfil.
Miles de elefantes son cazados ilegalmente cada año en África para abastecer la demanda mundial de marfil, que permanece a pesar de las crecientes restricciones mundiales.
La decisión china representa además el cierre de 34 empresas que trabajan el marfil y 143 dedicadas a su comercialización. «Esto es una gran noticia que cerrará el mayor mercado mundial aún vigente para el marfil de elefantes», dijo Aili Kang, director ejecutivo en Asia de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.
Lo último en Sociedad
-
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: «Varios episodios de…»
-
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
-
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
-
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
-
Los meteorólogos han cambiado repentinamente su pronóstico: el calor este verano será aún más intenso de lo esperado
Últimas noticias
-
Hoy en HBO Max, la serie de comedia que sorprende a todos por la aparición de Barack Obama
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: «Varios episodios de…»
-
Un pueblo de 40 habitantes en el Pirineo aragonés cultiva semillas de hortalizas que llevaban décadas guardadas en un sobre
-
Friedrich Nietzsche ya lo avisó hace más de un siglo: «Quien lucha contra monstruos debe procurar no convertirse en un monstruo en el proceso»