NEVADAS EN ESPAÑA

Carreteras afectadas por la nieve este fin de semana: consulta el mapa de la DGT

Carreteras afectadas nieve
Una máquina quitanieve limpia la carretera.
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Muchas carreteras españolas se están viendo afectadas por la nieve, las rachas de viento y las lluvias que ha traído consigo el temporal de frío que está azotando a España. Para facilitar la circulación de los conductores, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de los usuarios un mapa con el estado de todas las vías de nuestro país en directo.

En el mapa, al que puedes acceder a través de este enlace, aparecen todas las carreteras españolas junto con información sobre su estado. Aquí se puede consultar si están afectadas por «meteorología adversa», si están en mal estado, si ha habido algún tipo de desprendimiento o si hay objetos en la vía, entre otras situaciones.

Además de las carreteras afectadas por la nieve y otras situaciones adversas, en el mapa aparece información sobre los niveles de circulación, que se dividen en cuatro estadios: negro (circulación interrumpida), rojo (difícil), amarillo (irregular) y verde (condicionada). En estos momentos, a mediodía de este viernes, hay muchos tramos en negro y rojo por meteorología adversa, sobre todo en el norte peninsular.

A continuación, se adjunta una imagen que refleja la situación de las carreteras de nuestro país cuando son las 12:00 horas de este viernes, 20 de enero.

Carreteras afectadas nieve
El mapa de la DGT de las carreteras españolas

Además, a través de redes sociales, la DGT va actualizando la información respecto a las carreteras afectadas por el nieve y las consecuencias del temporal. En estos momentos, hay 121 vías afectadas por todo el país -ninguna de la red principal-. 32 de ellas son intrasitables, en 59 las cadenas son obligatorias, en 9 se ha prohibido la circulación a camiones y en 21 se puede transitar pero con precaución.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias