Un camping de Tarragona es desalojado por un incendio que avanza hacia Aragón
La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han desalojado a unas treinta personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y los han trasladado al polideportivo de Fayón (Zaragoza).
En el camping estaban inscritos una decena de clientes más, aunque no han sido evacuados por ahora porque se encontraban haciendo una actividad en barca por el río, según han informado fuentes de los equipos de emergencias.
37 dotaciones al lugar
Por el momento, los Bomberos han enviado a 37 dotaciones al lugar, de ellas 11 medios aéreos, a los que se han sumado dos hidroaviones con base en Zaragoza del Ministerio de Transición Ecológica.
Además, la Generalitat ha pedido ayuda a los Bomberos de Aragón para combatir este fuego forestal, el más importante por el momento en el primer día de la ola de calor en Cataluña, ante la que el Govern catalán había pedido extremar la precaución y ha impuesto varias restricciones para impedir el acceso a los bosques en 279 municipios de 24 comarcas por el elevado riesgo de incendio.
🔥🔴 Así empezaba el incendio forestal de La Pobla de Massaluca (Tarragona). Fuego de alta intensidad y muy activo. Unas 100 personas de un camping desalojadas. Os lo estamos contando en directo en @cuatroaldia con @MonicaSLaliena pic.twitter.com/zDkA3GXqKO
— Alejandro Rodríguez (@alejandrogueztv) August 12, 2021
Los Mossos d’Esquadra desalojan un camping por un incendio forestal en la Pobla de Massaluca (Tarragona) https://t.co/lyjfGbyvuF
— Europa Press (@europapress) August 12, 2021
Lo último en Sociedad
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
-
Ben Affleck suelta la bomba y cuenta la verdad sobre su divorcio de Jennifer Lopez: «Me sorprendió»
-
Jorge Rey anuncia la llegada de algo histórico a partir de mañana: fuertes tormentas y lluvias
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva zona de Madrid donde vive Pablo Alborán
-
Cambio radical en el tiempo: este día vuelven las lluvias fuertes a buena parte de España
Últimas noticias
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y le acusa someter a votación un «texto mutilado»