Sociedad
Previsión del tiempo

Cambio drástico en la previsión de la AEMET para Nochebuena y Navidad: muy atento al tiempo

La AEMET ha emitido un cambio drástico en la previsión para Nochebuena y Navidad, estos días son los más especiales del año y deben tener un protagonismo especial

Cambio drástico en la previsión de la AEMET para Nochebuena y Navidad: muy atento al tiempo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha emitido un cambio drástico en la previsión para Nochebuena y Navidad, estos días son los más especiales del año y deben tener un protagonismo especial. Parecerá que nos enfrentamos a una cierta estabilidad, pero cuidado, porque nos esperan dos días en los que hay algunos fenómenos que nos golpearán de lleno. Los expertos no paran de mirar los mapas del tiempo para dar un pronóstico de lo que está por llegar. Son días de ir en busca de nuestra familia y amigos, así que tocará estar muy pendiente de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

La previsión de la AEMET para Nochebuena y Navidad

La previsión para estos días de Nochebuena y Navidad está dando algunos detalles de lo que nos espera este invierno. Estamos ante un duro cambio de tiempo que puede tener unas consecuencias inesperadas, ante unas jornadas de lo más familiares y de tiempo libre.

Los días pasan y lo hacen de tal forma que nos enfrentamos a la llegada de la Navidad y la Nochebuena, dos de las jornadas que tenemos marcadas en el calendario. Una fecha muy especial que acabará siendo la que nos invite a hacer planes que quizás serán distintos de lo que esperábamos.

La AEMET ha querido despejar cualquier duda con una previsión que ha convertido estas jornadas en algo radicalmente distinto. Son días en los que debemos empezar a ver en ellos una transformación radical. Pasaremos más tiempo al aire libre y lo haremos de tal forma que descubriremos la manera de hacerlo mirando al cielo. Esta es la previsión para estos días de fiesta.

La previsión de la AEMET para Nochebuena y Navidad señala un cambio

Los expertos están muy pendientes del tiempo en el que miran y analizan los cambios en los mapas. Tal y como nos advierten: “En la Península y en Baleares predominará un tiempo típicamente anticiclónico invernal, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal y nocturna, que dará lugar a brumas y nieblas, especialmente en la Meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y Baleares. En Canarias se darán intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna precipitación débil al principio en el noroeste y poco nuboso en las islas orientales, sin descartar calimas ligeras.”

Canarias será uno de los lugares en los que podemos sacar el paraguas en esta Navidad. Hay riesgo hasta de un DANA, por lo que tocará esperar y estar preparado para lo que está por llegar, si somos o nos hemos desplazado a esta comunidad autónoma para disfrutar de las fiestas.

El frío también llegará con la Navidad, no será blanca, ya que no habrán nevadas, pero sí tendremos que sacar el abrigo: “Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y ascenderán en el extremo norte y tercio oriental, acusadamente en el área pirenaica. Las mínimas experimentarán descenso en el valle del Ebro y aumento en montaña de la mitad norte. Seguirán las heladas en Pirineos, meseta Norte, este de la meseta Sur y, sin descartarlas aisladamente, en montañas aledañas.”

El otro fenómeno destacado será el viento, según advierten los expertos: “Los vientos soplarán del suroeste en Galicia, Cantábrico, litorales sudeste y Baleares, de poniente en el Estrecho y Alborán, del noroeste en el bajo Ebro. En Canarias tendencia a rolar a nordeste. Flojos variables en el resto.”

Tocará esperar para ver qué acaba pasando con estas alertas y el drástico cambio de tiempo que nos marca la AEMET para los días de Nochebuena y Navidad.