Robusta hace llegar un cargamento de botas a los más necesitados del Nepal

Robusta hace llegar un cargamento de botas a los más necesitados del Nepal
Voluntarios de la asociación J.R. Morandeira atienden a los miembros de un poblado nepalí. (Foto: J.R. Morandeira)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La casa de calzado Robusta, marca nacional, colabora con la asociación J.R. Morandeira en su labor por el desarrollo de la salud y la seguridad en la montaña desde la prevención, formación y la atención médica.

Esta asociación ya tenía el proyecto de hacer un hospital en altura para tratar a los nepalíes antes del fatídico terremoto que acabó con la vida de miles de personas. Pero después del temblor, el proyecto se encaminó también a la posibilidad de construir o restaurar colegios y pequeños hospitales. Además de aprovechar sus viajes para llevar personalmente, sobre todo a los lugares más rurales e inaccesibles, ayuda sanitaria, material escolar, calzado y ropa. Apartado en la que colaboran numerosas empresas nacionales, entre las que se encuentra la marca de calzado para profesionales Robusta.

En su último viaje, los voluntarios que han viajado con la asociación han atendido a unos 90 menores del orfanato Balmandir en Kathmandu, a los cuales se les a sometido a una completa exploración pediátrica, llevada a cabo por los médicos y enfermeros de la asociación. Esta revisión médica también incluye la elaboración de una ficha personal a cada uno de los examinados, con el compromiso de hacerles un seguimiento cada seis o nueve meses.

En este último viaje la asociación J.R. Morandeira tuvo que sortear un pequeño incidente en la frontera nepalí. En el aeropuerto de Kathmandu se percataron de que todo el cargamento fue abierto y faltaban 7 pares de botas nuevas de la Casa Robusta y 5 chaquetas donadas por la Escuela española de Esquí de Candanchú. Ese material, confiscado ilegalmente por personal aduanero no se pudo recuperar. Un arancel ilegal que se tuvo que pagar como precio por ayudar a los nepalíes necesitados

La asociación está muy agradecida a la colaboración prestada por Luis Miguel Hernández, CEO de Robusta, a la empresa de transportes ASM, a la escuela española de esquí de Candanchú, al servicio sanitario de la junta de Andalucía y a muchas personas que a título individual han colaborado con el proyecto haciendo donaciones a la cuenta de la asociación, que esta en la página web.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias