Una cafetería inglesa desata la polémica por negar un cuenco de agua a un perro guía

Caffè Nero, en Exmouth.
Caffè Nero, en Exmouth.

Esta es la historia de una cafetería que tiró por la borda su buena imagen con un simple gesto. Oliver Gibbons y su perro guía pasaban una agradable jornada en la costera Exmouth, Devon (Inglaterra). Hacía mucho calor y el can había estado corriendo sin arnés, cuenta una amiga de Oliver, Helen Fox, por lo que estaba sediento. Como hacen habitualmente, entraron en una cafetería, en este caso de la cadena Caffè Nero, y pidieron agua. Para su sorpresa, se la negaron, cuenta la web Mascotas y Vida.

La franquicia, que acumula quejas en todas sus páginas en redes sociales y portales de críticas, hasta llamadas al boicot, se disculpa pero también se excusa: «No es nuestra política rechazar dar agua a perros guía, pero no podemos tener nuestros propios cuencos en la tienda por razones de salud y seguridad».

Según la citada web, un portavoz de Guide Dogs South West, Clive Wood, ha respondido así al establecimiento: «Es muy decepcionante que el personal de este Caffè Nero haya tomado la decisión de negar el suministro de agua al perro guía de este caballero en un día tan cálido. Es decepcionante que el nivel de servicio al cliente cayera más bajo de lo esperado de una cadena nacional».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias