Cádiz colapsada: 437 inmigrantes en colchonetas en el pabellón del pueblo de Los Barrios
La AEMET avisa de fuertes lluvias y tormentas para el fin de semana: lo que llega no es normal
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de lluvias que llega
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
El pabellón de ‘Los Cortijillos’ de Los Barrios (Cádiz) ha albergado en la tarde de este sábado a 437 inmigrantes que han tenido que ser alojados tras llegar en patera a las costas de Algeciras.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y el de Los Cortijillos, José Gómez, han coordinado esta llegada junto a miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
Estos inmigrantes van a pasar la noche en el pabellón, y desde el Ayuntamiento se han instalado colchonetas, se ha repartido agua y bocadillos que se han preparado desde Cáritas en la propia Iglesia de San Isidro, según informa el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota.
También se han repartido productos de aseo personal y ropa interior tanto de hombre como mujer, un reparto que se ha coordinado desde Cáritas a través del padre Yelman Bustamante.
Alconchel ha destacado que, «una vez más, el pueblo de Los Barrios ha mostrado su solidaridad en una situación extraordinaria como ésta», y ha explicado que este domingo «también vamos a proporcionarles comida y agua, y el alojamiento en el pabellón, a la espera que desde la Delegación del Gobierno nos informen de cuándo serán trasladadas estas personas a otro lugar mejor».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa de fuertes lluvias y tormentas para el fin de semana: lo que llega no es normal
-
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de lluvias que llega
-
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
Últimas noticias
-
Sin garaje y sin enchufes en la calle: los frenos para que el 70% de los españoles se pase al eléctrico
-
Desmontado el mito: las centrales eléctricas fósiles matan más aves que las turbinas eólicas
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El PP de Palma destaca la «mejora sustancial» de la limpieza frente a la pésima imagen que dejó la izquierda
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas