Sociedad
Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey revelan: «la semana del 9 de septiembre empezamos con fuertes…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La semana del 9 de septiembre empezamos con fuertes cambios que pueden acabar siendo lo que marquen un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en lo que está por llegar. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. En esta situación que puede acabar completando estas previsiones que Jorge Rey ha anticipado desde hace semanas. Parece que las cabañuelas vuelven a dar en el clavo, adelantándose a la AEMET y a todos los expertos.

Afrontamos un importante cambio que puede acabar convirtiéndose en una pesadilla para todos aquellos que esperaban una situación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno. Son tiempos de crisis para los que quizás debemos estar preparados a nivel de fenómenos meteorológicos. Habrá llegado ese momento en el que esperamos una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser claves para todos. Septiembre es un mes de transición en el que podemos tener de todo y más.

Revelan las cabañuelas de Jorge Rey que nos espera

El mal tiempo parece que acabará siendo una realidad si nos fijamos en lo que tenemos por delante, un mal tiempo que nos ha visitado estos días pasados. Habrá llegado ese otoño que Jorge Rey, parece que ha visto llegar con gran antelación si nos fijamos en su previsión del tiempo.

Cuando las temperaturas estaban disparadas, lo que nadie podría esperar es que en este mes de septiembre todo empezará a cambiar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en las cosas que tenemos por delante, una nueva realidad a la que debemos adaptarnos.

Por lo que, tenemos que afrontar una situación que puede acabar con las esperanzas de muchos que pensaban encontrar un sol más moderado, pero quizás no tantas lluvias o incluso frío. Jorge Rey ha estado muy pendiente de unas cifras que han acabado convirtiéndose en una realidad.

Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de cambios que serán los que nos acompañen en un mes de septiembre que tiene mucho que ofrecernos. El cambio que todos queríamos afrontar puede acabar generando una situación del todo inesperada.

Llegan fuertes tormentas esta semana de septiembre

Hemos dejado atrás una DANA con incidencias enormes en nuestro país, especialmente en el norte, pero no vamos a soltar el paraguas. Especialmente si nos fijamos en lo que tenemos por delante en una semana de algunas fiestas importantes en algunas partes del país.

Siguiendo con la previsión de Jorge Rey: «Tenemos ahora mismo una semana del 12 de septiembre en la que empezamos con fuertes tormentas. Tormentas que llegan a zonas del norte y del levante de una forma intensa, incluso, como ya anunciaron las cabañuelas».

La AEMET le da la razón a un Jorge Rey que se adelanta a esta previsión que han lanzado. El fin de semana ya podrán verse estos cambios que las cabañuelas estaban esperando: «Se prevé que el tercio sureste peninsular se vea afectado por una masa de aire inestable subtropical que dejará abundante nubosidad y probables precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales. Estas podrían darse en forma de barro debido a la presencia de calima y tenderán a ir remitiendo de sur a norte quedando poco nuboso, a la vez que se extenderán, intensificándose, al resto de áreas mediterráneas, con probabilidad de llegar a fuertes en Baleares y litorales y prelitorales de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco localmente fuerte en puntos del Estrecho y entorno de sierra Nevada a primeras horas. Persistirá también una situación de cierta inestabilidad en el extremo norte, con cielos nubosos o cubiertos y probables chubascos dispersos en Galicia y oeste de Asturias, más intensos en el noroeste gallego, que tenderán a remitir a lo largo del día a la par que se extenderán de forma ocasional al resto de áreas del extremo norte, siendo más probables y localmente más intensos en el Pirineo oriental. Cielos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, y predominio de cielos poco nuboso o despejados en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución en la meseta Norte y sistema Ibérico».

Siguiendo con la misma previsión, las temperaturas van a descender de forma alarmante: «Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente mediterránea y acusadamente en Baleares, pocos cambios en Canarias, y predominio de los aumentos en el resto. Las mínimas aumentarán en el centro y mitad sur peninsular, así como en el noroeste de Galicia, descendieron en el resto del tercio noroeste y tercio nordeste. Alisios moderados en Canarias, viento de componente norte en litorales de Cataluña, y de sur y suroeste en el resto de la fachada oriental peninsular y Baleares. En el resto predominará la componente oeste, floja en interiores y más intensa en litoral, con posibles intervalos de fuerte en los de Alborán y sureste peninsular».