La búsqueda del niño desaparecido en Mallorca en el punto indicado por un perro acaba sin resultado

La búsqueda del niño desaparecido en Mallorca en el punto indicado por un perro acaba sin resultado
Labores de búsqueda en Mallorca (Foto: 112 Illes Balears)

Los servicios de emergencia han suspendido este lunes sin resultado la búsqueda del niño desaparecido tras las inundaciones en Mallorca, tras comprobar un punto en Son Carrió que había marcado un perro del operativo.

En su cuenta oficial de Twitter, el 112 de Baleares ha informado de que la búsqueda se intensificará este martes por tierra en las zonas del torrente de Ses Planes ,donde hay depositado más sedimento, según ha indicado el modelo de flujo realizado por el Departamento de Física de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S’Illot. La entregó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.

Este lunes, el operativo de búsqueda se ha centrado en diez puntos de tierra y en el mar, donde se ha buscado con tres helicópteros y embarcaciones pequeñas. La desembocadura del torrente es el área que más se ha trabajado, pero se ha ampliado a puntos de Canyamel y Porto Cristo.

A lo largo de la jornada, 452 efectivos participaban en el operativo de las zonas afectadas por las inundaciones, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Mallorca, Dirección General de Emergencias, Policías Locales, Protección Civil, Brigadas Municipales, Comandancia General de Baleares, Tragsa, Ibanat y Cruz Roja, entre otras entidades.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias