El aeropuerto de Bruselas retoma sus conexiones con España
José María Almoguera, en el punto de mira de Hacienda: este es el dinero que le reclaman
No estamos preparados: la AEMET confirma que va a llegar una DANA a España y estas son las comunidades afectadas
Mario Picazo sentencia a España y da la peor noticia de todas: "Modo invernal"
El aeropuerto de Bruselas-Zaventem retomará este martes sus conexiones con España con una primera ruta operada por la aerolínea Brussels Airlines a Bilbao, cuando se cumplen dos semanas del atentado que dejó inservible la terminal de salidas y obligó al cierre temporal del aeródromo.
Brussels Airlines confía en que a partir del miércoles sea posible operar «más rutas a España» con el aumento gradual de la capacidad del aeropuerto, pero ello dependerá de las decisiones del coordinador de ‘slot’.
De acuerdo a la información disponible en la página web del aeropuerto, el martes están programados un vuelo con salida de Bruselas y destino a Bilbao a las 11:50 horas y otro de vuelta a las 16:15 horas.
El aeródromo reabrió el pasado domingo con tres vuelos simbólicos a Faro, Turín y Atenas. El pasado lunes el aeropuerto ofreció cerca de 25 vuelos internacionales, pero ninguno de ellos con salida o destino a España.
Por su parte, Iberia seguirá volando al aeropuerto belga de Lieja al menos hasta el 8 de abril, al igual que Vueling, mientras que Air Europa volará a Lieja, a 98 kilómetros de Bruselas, hasta que Zaventem esté plenamente operativo.
Ryanair seguirá redirigiendo todos sus vuelos al aeropuerto de Charleroi hasta el próximo jueves 7 de abril incluido.
La actividad se elevará a un centenar de vuelos este martes, todos ellos del principal operador, Brussels Airlines, y se espera que «a lo largo de la semana» se alcance el 20% de la capacidad habitual de Zaventem, según declaraciones de la portavoz del aeropuerto Florence Muls.
Ese 20% supone atender a 800 pasajeros cada hora y es el máximo que el aeropuerto puede alcanzar con las instalaciones temporales, por lo que no contempla recuperar su rendimiento normal hasta que la rehabilitación de la zona afectada permita su reapertura, probablemente en verano.
La reapertura ha sido posible con la instalación de una infraestructura provisional en la zona de aparcamiento que permitirá a los pasajeros cumplir con el proceso de facturación y pasar una serie de controles reforzados antes de llegar a la zona de embarque.
Además, las líneas de tren y autobús que conectan el aeropuerto con la ciudad de Bruselas permanecen cerradas con carácter indefinido, por lo que los viajeros sólo pueden acceder al aeropuerto en transporte privado o taxi.
Lo último en Sociedad
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que va a llegar una DANA a España y estas son las comunidades afectadas
-
Mario Picazo sentencia a España y da la peor noticia de todas: «Modo invernal»
-
El actor español que rechazó ser Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’ y tomo una decisión que sorprende a todos
-
La AEMET pone en alerta a España por lo que llega hoy y lanza la alerta definitiva: «Nuevos frentes»
-
Todo lo que hay detrás de la relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Conocí a un joven…»
Últimas noticias
-
La mayonesa no es original de Francia y Ferran Adrià lo ha confirmado: éste es su origen real
-
Manos Limpias pide que se ponga en «busca y captura» al hermano de Sánchez si no revela su domicilio
-
El gasto en pensiones sigue desbocado: se dispara un 6% en febrero y toca un máximo de 14.272 millones
-
El Gobierno lo hace oficial: 2.400 euros anuales por cada hijo menor de edad
-
Andalucía activa las ayudas fiscales para reparar viviendas y sustituir coches dañados por el temporal