Los bomberos temen que el fuego vuelva al origen en Valleseco si el viento cambia de dirección

Los bomberos temen que el fuego vuelva al origen en Valleseco si el viento cambia de dirección
Incendio en Valleseco, Gran Canaria. @Cabildo

Un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire ha despegado en la tarde de este sábado desde Málaga hacia la isla de (Gran Canaria) para ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado en la zona de Valleseco. «Despega desde Málaga un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire en dirección a Gran Canaria para colaborar en las labores de extinción del #IFValleseco. ¡Mucho ánimo!», ha señalado el perfil oficial de Twitter de Controladores Aéreos.

Este aparato se sumará a siete helicópteros del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España que están actuando sobre el terreno. Además, se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencia (UME), a la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), a los Equipos de Intervención y Refuerzo Forestales (EIRIF) y a los FOCA.

El dispositivo que lucha contra el incendio que se declaró esta tarde en el municipio grancanario de Valleseco teme que el viento cambie la dirección del fuego, que se estaba dirigiendo a una zona ya quemada del incendio forestal de la semana pasada, y vuelva a su origen.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado a los periodistas que, en el caso de que el viento cambie su dirección, el fuego podría retroceder a su origen y afectar a áreas no quemadas. Morales también ha lamentado las pocas horas de luz que quedan para que los medios terrestres y aéreos puedan seguir trabajando. 

En la extinción participan siete helicópteros de distintas administraciones y ningún hidroavión, ya que los dos que operaron en el incendio del pasado sábado en el municipio grancanario de Artenara han regresado a sus bases en la Península. El incendio de Valleseco ha elevado su nivel de uno a dos y ahora será el Gobierno de Canarias el que se encargará de la dirección de las labores de extinción.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias