Batalla campal en la puerta de una polémica discoteca de Barcelona

Los jóvenes, que intentaban acceder al interior, han lanzado objetos contundentes como vallas, llegando a romper el enjambre metálico que separa el recinto del exterior para protestar por la actitud violenta de los porteros del local

Denuncian una brutal agresión por parte de dos porteros de una discoteca de Sabadell

Dos porteros de una discoteca reaccionan con extrema violencia contra dos chicos que se colaron

Ver vídeo
Joan Guirado

Decenas de vehículos policiales intervienen, a esta hora, en una macrobatalla campal a las puertas de la polémica discoteca Waka de Sabadell (Barcelona). Centenares de personas han empezado a lanzar objetos contundentes e incluso bengalas contra las instalaciones, llegando a romper las vallas de seguridad metálicas que colindan con el exterior. Todo ha empezado por una convocatoria a través de WhatsAPP para protestar contra la actitud de los porteros.

Los hechos se han producido en la conocida discoteca de la ciudad vallesana. Se trata de un lugar que en las últimas semanas ha estado en el centro de todas las miradas por las múltiples agresiones que se han denunciado, por parte de los porteros y controladores, a las puertas del local. En algunos casos los afectados han tenido que ser atendidos de urgencia en el hospital por las heridas provocadas.

La reyerta, que ha iniciado un pequeño grupo de personas con la cara tapada, ha ido sumando adeptos cuando todavía no habían llegado los efectivos policiales. Al final más de cien personas con una actitud muy violenta se han encarado a los agentes y a los vigilantes de seguridad, intentando entrar a la fuerza al interior de la discoteca.

Tras las denuncias de las últimas semanas, pese a que hace años que los usuarios de esta discoteca hacen públicas las malas prácticas por parte de los trabajadores del local, que responden con porrazos y golpes contra los que no tienen una actitud apropiada como colarse, se ha iniciado una campaña para pedir el cierre de la discoteca.

A través de la plataforma Change.org más de 2.300 personas han estampado ya su firma para solicitar a las autoridades que clausuren el local «por racista y machista». Entre los argumentos que alegan los impulsores de la campaña se explica que «cerrar Waka es devolver la dignidad a todas aquellas personas que fueron canceladas a entrar de manera injusta».

La patronal catalana del ocio nocturno, la Fecasarm, recomendó hace unas semanas modificar los protocolos de seguridad en estos establecimientos en la zona concreta del Vallès Occidental. En la conocida como Zona Hermética de Sabadell se concentran varias discotecas similares al Waka a las que acuden miles de jóvenes cada fin de semana.

Tras el levantamiento de las restricciones, aseguran fuentes de la patronal del ocio nocturno, la actitud de los usuarios «es más violenta que antes». También apuntan que «el consumo de alcohol y de estupefacientes también ha crecido» tanto en el exterior como en el interior de las discotecas, pese a que está prohibido. Los datos sobre las sanciones de tráfico así lo constatan en Cataluña.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias