El avión de Air Canadá quema el combustible al sur de Madrid antes de realizar el aterrizaje forzoso
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: "Mi madre y mi padre..."
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
El Boeing 767 de Air Canadá que ha declarado este mediodía una emergencia tras despegar de Madrid con destino a Toronto se encuentra en la zona de Tarancón deshaciéndose del combustible antes de enfilar la pista 32L para realizar un aterrizaje de emergencia.
El vuelo AC837 despegaba de Madrid este mediodía con destino a Toronto. Por causas que todavía se desconocen, ha perdido una rueda del tren de aterrizaje, los restos de la misma, según informa el Sepla, han podido afectar a uno de los motores de la aeronave. Tras declarar la emergencia, el control de vuelo de Barajas ha encaminado el avión hacia la zona sur de Madrid. Allí han realizado diferentes ‘esperas’ para evaluar los daños.
Está previsto que el avión de Air Canadá aterrice cuando se desprenda de la mayor parte del combustible –el protocolo indica que ante un aterrizaje de emergencia el avión debe deshacerse de todo el combustible. En estos momentos, los servicios de emergencia están preparados y a la espera en una de los puntos de encuentro que el Aeropuerto de Barajas tiene establecidos para este tipo de situaciones. Decenas de efectivos de bomberos y ambulancias se preparan para el momento en el que el vuelo de Air Canadá inicie la maniobra de aterrizaje.
El Boeing 767 tiene una capacidad de hasta 180 toneladas. Hay que tener en cuenta que el aparato ha declarado la emergencia nada más despegar de Madrid con lo que los depósitos de combustible iban cargados al 100%. Además de ser peligroso, el avión no podría aterrizar por el peso del combustible, los pasajeros y el equipaje.
Por el momento, el comandante de la aeronave ha comunicado a los pasajeros los problemas técnicos que se han producido nada más despegar y la intención de aterrizar en Madrid lo antes posible.
Este mediodía muchos madrileños se han sobresaltado al ver la silueta del aparato sobrevolando el centro de Madrid. Algo inusual ya que el espacio aéreo de la ciudad no se puede atravesar salvo en caso de emergencia, como lo que ha sucedido este lunes.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
-
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: «Mi madre y mi padre…»
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto, mucho más cómodo y práctico
-
Estos son los famosos más guapos de España en 2025: un estudio lo ha confirmado
-
El mensaje de Cristina Pedroche a días de las Campanadas que hace saltar todas las alarmas
Últimas noticias
-
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Mercadona revoluciona sus pasillos con su nuevo postre: llega la novedad que todos estaban pidiendo a gritos
-
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
-
Planes con niños en Madrid para quienes buscan algo distinto