El autor confeso del triple crimen machista de Valga pasa a disposición judicial

El autor confeso del triple crimen machista de Valga pasa a disposición judicial
Vista de la zona precintada por el triple crimen cometido en la mañana de este lunes en la parroquia. Foto: EFE

El detenido por el triple crimen machista ocurrido este lunes en el municipio de Valga (Pontevedra) será puesto en la mañana de este martes a disposición judicial acusado de matar a disparos a su ex mujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta.

Según han confirmado fuentes judiciales, está previsto que el arrestado de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña) pase a disposición judicial en la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra).

El pase a disposición judicial está previsto una vez se lleven a cabo otras diligencias en la mañana de este martes, han indicado las mismas fuentes. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que está previsto que el detenido sea presentado a las 11,00 horas en el juzgado en Caldas.

Está previsto que comparezca ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, además, es la competente en casos de violencia de género.

El detenido, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), se desplazó a primera hora de la mañana de este lunes hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer cuando ésta salía de su domicilio con sus dos hijos, de siete y cuatro años.

Tras disparar en Valga contra su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta para la que no consta que tuviese permiso se entregó en el municipio de Ames (A Coruña).

En la tarde de este lunes efectivos del GEAS de A Coruña han localizado un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.

El hombre está acusado de disparar mortalmente tanto a su exmujer como a su exsuegra y a su excuñada. Tras entregarse ha estado custodiado por la Guardia Civil.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias