La Audiencia de Navarra concede 5 días más para recurrir la sentencia de ‘La Manada’

La Manada
Los cinco amigos de 'la Manada'. | La Manada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha otorgado cinco días de plazo para la presentación de recursos a la sentencia que condenó a los cinco integrantes de La Manada a nueve años de cárcel por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

Con esta prórroga, las partes tendrán de plazo toda la semana próxima para presentar sus recursos de apelación ante el TSJN.

Será la sala presidida por Joaquín Galve -presidente a su vez del TSJN- y formada por cinco magistrados la que resuelva los recursos que presentarán los abogados de los cinco condenados, la Fiscalía y el letrado de la víctima, así como las acusaciones ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Además, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de la Manada, tiene previsto presentar en el juzgado, previsiblemente la próxima semana, una solicitud para la puesta en libertad de sus defendidos.

Por su parte, el abogado de la joven madrileña, Carlos Bacaicoa, ultima el recurso que presentará a la sentencia, un trámite que también se puede realizar por vía telemática.

La representación legal de la víctima, que ya presentó en el juzgado número 30 de Madrid una demanda por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad de la joven por la filtración de sus datos en redes sociales, también baraja la posibilidad de presentar una ampliación de esa demanda cuando reciba el informe policial al respecto.

Comisión de Justicia

También este viernes se ha sabido que la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación quedará integrada por 12 mujeres y 13 hombres con la condición de vocales permanentes. Además otras dos mujeres han sido nombradas vocales adscritas y, junto a ellas, también está la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Así lo ha explicado el Ministerio de Justicia en un comunicado en el que detalla que los 25 integrantes son: Esteban Mestre Delgado (presidente), Avelina Alonso de Escamilla, Luis Arroyo Zapatero, Javier Boix Reig, Manuel Cancio Meliá, Juan Carlos Carbonell Mateu, Mirentxu Corcoy Bidasolo, Patricia Faraldo Cabana, Pilar Fernández Valcárcel, Ana Mª Ferrer García, Piedad García-Escudero Márquez, Carlos García Valdés, Enrique Gimbernat Ordeig, Carmen Gómez Rivero, José Luis González Cussac, Myriam Herrera Moreno, Carmen Lamarca Pérez, Borja Mapelli Caffarena, Pilar Martín Nájera, Enrique Peñaranda Ramos, Miguel Polaino Navarrete, Susana Polo García, Gonzalo Quintero Olivares, Mª del Carmen Sánchez Morán y Jesús Mª Silva Sánchez.

Temas

Lo último en Sociedad