Ataque homófobo en Barcelona: «¡Te voy a hacer heterosexual a hostias!»
La libertad de orientación sexual ha brillado por su ausencia este viernes en Barcelona en el mismo día que se celebra el pregón del Orgullo Gay. Un joven que ha entrado a un restaurante de comida rápida se ha visto envuelto en medio de un violento ataque homófobo por parte de otro joven que se encontraba allí quien le ha espetado: «¡Te voy a hacer heterosexual a hostias!».
Al parecer el altercado ha comenzado cuando el chico se ha sentido «ofendido» por la vestimenta, en su opinión, inapropiada del joven que le ha resultado afeminada. «Yo no digo que no te vistas así, a mí que seas marica me da igual, digo que te cortes un poco que estás en un sitio público», le ha gritado mostrándole con gestos cómo debía de vestirse señalando su propia ropa: «¡Yo visto bien!».
El chico increpado, ante la presencia del guardia del local, le ha contestado que era el Día del Orgullo y que él podía vestir como quisiera a lo que el otro joven, cada vez más violento, le ha contestado: «¡También es el día de soltar hostias! ¿Quieres ver cómo te las suelto? ¡Que te voy a hacer heterosexual a hostias!»
La víctima, ya visiblemente nerviosa, le ha contestado que no se le ocurriera tocarle y que él sólo quería ir a por una hamburguesa, sentarse y comérsela y que nadie tenía «por qué decirle nada»; pero el otro ha continuado amenazándole de forma violenta: «Ahora cuando salga te voy a hinchar a hostias y la mariconería que se te quite».
El joven le replica ya asustado: «Yo a ti no te he hecho nada» y el otro le dice: «A mí me has faltado al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños», le espeta.
La terrible escena fue grabada por un amigo del atacado quien se ha encargado de subirlo a las redes sociales con la siguiente reflexión: «Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas».
Temas:
- Homofobia
- Orgullo Gay
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º oficial confirmado por Roberto Brasero: el cambio que nadie esperaba llega esta Semana Santa
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de abril de 2025?
-
Todo sobre Al Bano y Romina Power: su edad, su separación, y qué pasó con su hija Ylenia
-
La AEMET lo ha confirmado y no estamos preparados: alerta por la borrasca que está a punto de llegar a España
-
Jorge Rey activa todas las alarmas sobre lo que llega en Semana Santa: «Malas noticias»
Últimas noticias
-
Una experta avisa sobre hacer la declaración de la Renta antes de este día: esto es lo que te puede pasar
-
Todos repiten este refrán en España, pero ni siquiera los madrileños saben que nació en la capital
-
La alcaldesa socialista de Paiporta, el pueblo con más víctimas por la DANA, no activó su propio ‘CECOPI’
-
El PP pregunta por «la nacionalidad de los huéspedes» en la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
Prohens entierra el ‘modelo Negueruela’ y no interferirá en la negociación del convenio de hostelería