Mario Vargas Llosa

Así son los hijos de Mario Vargas Llosa: sus negocios y el pastizal que manejan

Ver vídeo
Blanca Espada

Mario Vargas Llosa ha ingresado esta misma semana en la Academia Francesa pasando a formar parte así,  de la lista de «inmortales» de la prestigiosa institución francesa en una ceremonia en la que estuvo acompañado de toda su familia, incluyendo a su ex mujer, Patricia Llosa, sus hijos y sus nietos. Sus hijos de hecho fueron los responsables de subir en redes sociales toda la preparación del acto y la posterior celebración y aunque hasta hace poco apenas aparecían en primer plano, es ahora cuando más les vemos, pero ¿a qué se dedican cada uno de ellos? Repasamos a continuación, quienes son los hijos de Mario Vargas Llosa, sus negocios y el pastizal que manejan

La familia de Mario Vargas Llosa

Álvaro, Gonzalo y Morgana son los nombres de los tres hijos que Mario Vargas Llosa tuvo con quien fue su esposa, Patricia Llosa. A su vez estos tres han dado al escritor ocho nietos y aunque cuando este inició su relación con Isabel Preysler, sus hijos se pusieron del lado de la madre, con el tiempo han limado asperezas y todos se muestran unidos tal y como vimos esta misma semana en la ceremonia con motivo del ingreso del nobel en la academia francesa.

Álvaro Vargas Llosa

Álvaro de 56 años es el mayor de los hijos de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa y el futuro heredero del marquesado de Vargas Llosa. En los últimos años ha ejercido de portavoz de su padre, del que ha seguido los pasos como escritor, además de ser periodista y conferenciante. Graduado en la London School of Economics, vive entre Washington y Madrid y estuvo casado con Susana Cecilia Abad Lanata  de la que se separó en 2021 y con la que tuvo tres hijos: Julio, Leandro y Aitana. En la actualidad, y según publicó Hola! sale con Nada Chedid Ziade, una libanesa que trabaja en el Instituto Cervantes de Beirut.

Gonzalo Vargas Llosa

Gonzalo Vargas Llosa de 56 años, es el hijo mediano del Nobel y en la actualidad trabaja como alto comisionado de las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados en Europa.

En 2007 se separa de su mujer, la chilena Josefina Said con quien tuvo dos hijos Josefina y Ariadna. La mayor que vive en Nueva York, trabaja como analista estratégica en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y la menor reside en Dubái desde hace dos años y trabaja en el mundo de la moda y de las relaciones públicas. 

Tuvo una corta relación con Genoveva Casanova con la que en 2010 acudió a Estocolmo para la entrega del Nobel a su padre.

Morgana Vargas Llosa

Morgana, 49 años, es la pequeña de los hijos de Vargas Llosa y está siendo el mayor apoyo para su padre tras la separación de este de Isabel Presyler. Es fotógrafa y está casada desde 2006 con Stefan Reich Roden, con quien tiene dos hijas, Isabella y Anaís. Cursó sus estudios en el Reino Unido, y ha realizado exposiciones en todo el mundo, además de ejerce  como fotoperiodista en países como Ecuador, Albania, Kosovo, Israel y Palestina.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias