Así será el mayor rediseño de Twitter en cinco años

Así será el mayor rediseño de Twitter en cinco años
Así se ve en el escritorio la versión mobile de Twitter estrenada hace algunas fechas.

Se avecinan cambios en Twitter, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, en España también, claro. La herramienta ha anunciado el que será el mayor rediseño de la plataforma en los últimos años. Eso sí, se refieren a la versión de escritorio, a la que quieren igualar en funcionalidades a la versión para móvil.

La nueva web de Twitter será lo que se conoce como una aplicación web progresiva, que es una web con funciones de una app nativa pero con la flexibilidad de una web vista a través de un navegador. Como suele ocurrir con todos los rediseños modernos orientados a la estética ‘mobile’, todos los ítems serñan más grandes, si bien se podrán personalizar. Además, los elementos de navegación serán redistribuidos, manteniéndose el time line en la zona central.

Este nuevo diseño en tres columnas está enfocado, dicen en la compañía, a que la navegación sea "más rápida y sencilla", así como "más personalizada".

Antes de introducir los cambios, la compañía realizó pruebas temporales de algunos de los nuevos elementos, para "asegurarse de que la nueva página refleja cómo usas Twitter". Se trata, como explica, del mayor rediseño de la plataforma en los últimos cinco años.

En este sentido, Twitter.com ha ampliado los Mensajes Directos para que el usuario dispone en el mismo sitio el envío de mensajes y todas las conversaciones, y también ha simplificado el acceso a los contenidos favoritos de los usuarios, como los marcadores o las listas, que aparecerán desplegados en la columna de la izquierda.

Las tendencias se muestran en una columna a la derecha, con la barra de búsqueda en la parte superior y debajo, las sugerencias de usuarios. El rediseño ha introducido el apartado de Explorar presente en las aplicaciones, y potencia los contenidos de vídeo en directo y los momentos locales -personalizados según el lugar en el que se encuentre el usuario-.

En la columna central permanecen, en la parte superior, el recuadro de publicación y debajo de este la vista de los contenidos de la página de inicio.

Otra de las novedades que introduce el nuevo diseño es una forma más sencilla de moverse entre cuentas. De esta forma, el usuario que disponga de varios perfiles en la plataforma podrá acceder a ellas desde la columna de navegación.

El rediseño mantiene la posibilidad de establecer el modo oscuro, pero introduce, además, diferentes temas y opciones de colores, así como dos opciones para el modo oscuro.

Temas

Lo último en Sociedad