Así es el nuevo mirador del Palacio Real de Madrid

Ver vídeo

Situado en la Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la catedral de la Almudena, el recién inaugurado mirador ofrece poder disfrutar de unas preciosas vistas de Madrid, los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo.

Este nuevo espacio, gestionado por Patrimonio Nacional, está enmarcado en los trabajos de mejora y adecuación de la que será la zona de bienvenida y acceso principal del futuro Museo de las Colecciones Reales, cuya inauguración está prevista para finales del 2022.

La entrada se realiza por una de las cinco puertas del cerramiento original del recinto palaciego, una verja que fue diseñada en 1899 por el arquitecto mayor de palacio, Enrique Repullés y que fue retirada al comienzo de las obras de construcción del museo, en 2007.

De los 52 metros de longitud de la valla, cerca de la mitad se corresponden con cinco puertas dobles, ofreciendo un acceso muy amplio al mirador, mientras que el resto de la verja se apoya sobre el basamento original de piedra de Colmenar, cuyos sillares han sido limpiados y restaurados.

También se han enderezado y sustituido los elementos en mal estado de la reja de forja y se han repuesto las puntas de lanza que faltaban, acercándose a los cinco metros de altura desde el suelo.

El acceso al mirador es libre y gratuito de lunes a domingo, de 12:00 a 22:00 horas. Los visitantes deberán mantener la debida distancia social como medida de seguridad sanitaria frente al Covid-19 en todo momento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias