FAMOSOS

Así es Miguel Mosquera, el hermano de Raquel Mosquera que un día pidió auxilio

Raquel Mosquera
Raquel Mosquera
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Raquel Mosquera nació en Madrid y desde pequeña sintió una gran pasión por la peluquería y esta acabó convirtiéndose en su trabajo. Ella saltó a la fama años atrás como personaje público por ser la mujer de Pedro Carrasco, el exmarido de Rocío Jurado y padre de Rocío Carrasco.

Pedro Carrasco se casó con Raquel Mosquera en 1996 y ambos empezaron un proyecto de vida juntos. Los 26 años de diferencia de edad no fueron un problema para la pareja y se dieron en ‘Sí, quiero’ en Huelva. Tristemente, la felicidad no pudo durar demasiado y es que el 27 de enero de 2001 un ataque al corazón se llevaba a Pedro, con tan solo 57 años. Fue un gran golpe para Raquel Mosquera, que con tan solo 32 años, quedaba viuda del hombre con el que se había casado años atrás.

Fue rehaciendo su vida con el tiempo y durante su trayectoria combinó la peluquería con la participación en varios programas de televisión como ‘A tu lado’ en 2003, ‘Mira quien salta’ en 2013 o ‘Ven a cenar conmigo’ en 2019. Aun con su extensa carrera, Raquel Mosquera ha tenido que enfrentarse a la depresión y la ansiedad durante su vida.

Su vida nunca ha sido sencilla y tuvo que hacer frente a conflictos con sus familiares para superar los peores momentos. Finalmente, en 2008 recibía un diagnóstico de bipolaridad, una enfermedad complicada que ella misma ha querido visibilizar. Ha luchado contra los tabúes aún existentes sobre las enfermedades mentales y ha animado a conocer de las mismas, pues tener un diagnóstico siempre es un paso hacia una mejor vida.

¿Quién es Miguel Mosquera, el hermano de Raquel Mosquera?

Años atrás su hermano Miguel Mosquera ganaba importancia por contar más detalles sobre la delicada situación que vivía la familia. Aparecía en el programa de televisión Por la mañana para contar más detalles sobre la tensa situación que habían vivido con Raquel Mosquera y viendo que su hermana estaba mal y aun con un diagnóstico pendiente, él y su familia optaban por pedir ayuda a los médicos y profesionales, priorizando la salud física y mental de su hermana.

Aun con su aparición, optó por no dar más detalles de los necesarios sobre la situación que vivían, sobre todo para mantener la privacidad de su hermana. Proteger a su hermana mientras esta luchaba por recuperarse era una prioridad para Miguel Mosquera. Parece que dejarse guiar por los médicos fue un buen paso para volver a la normalidad y acabar obteniendo un diagnóstico.

En sus apariciones, el hermano de Raquel Mosquera se ha mantenido discreto, serio y se ha alejado de la polémica. Pero cuando ha ganado importancia ha intentado defender los intereses de su hermana y ha evitado dar detalles que la pudieran perjudicar en sus apariciones públicas.

Raquel Mosquera sigue siendo noticia y es que ha colaborado en varios programas de la pequeña pantalla estos últimos años. En 2018, confirmaba su participación en el reality ‘Supervivientes’ y fue una gran oportunidad para conocer más detalles sobre ella y su familia, sobre todo Silvia, la hermana mayor de Raquel, que actuó como su defensora durante el programa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias