Famosos

Así llaman a Froilán en la absoluta intimidad: un apodo especial por parte del Rey Juan Carlos

Froilán
Froilán
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Froilán es el primer nieto de Juan Carlos I y de la Reina Sofía, hijo de la Infanta Elena, ha dado más de un dolor de cabeza a su familia por sus travesuras. Desde muy pequeño, este joven de pelo rizado conquistó a los medios y se convirtió en todo un referente. Mucho más mediático que sus primos, los hijos de la infanta Cristina, en su casa decidieron ponerle un bonito apodo para llamarlo cuando realizaba alguna de sus travesuras.

Este es el apodo especial de Froilán que le puso el Rey Juan Carlos

Felipe Juan Froilán de todos los Santos es el nombre del primer nieto del Rey Juan Carlos. Un niño muy esperado que podría haber sido rey. Siendo su madre la hija mayor de los reyes, sin la ley que impide a las mujeres reinar, estaríamos ante el heredero al trono. Pero Froilán nació en un país donde las leyes dan preferencia al hijo varón, en este caso el Rey Felipe VI era el heredero.

El amor de su madre, la infanta Elena, por Felipe, era tal que decidió ponerle el mismo nombre a su hijo. Un nombre de Felipe que no ha usado nunca de cara a la galería, pero si en la intimidad, Froilán tiene un sobrenombre que le puso su abuelo relacionado con este primer nombre. El más travieso de pequeño y un rebelde de mayor, lo conocen en su casa como Pipe.

Pipe significa hermano y se usa como diminutivo, aunque en casa de los Marichalar de Borbón, tenemos este nombre como uno de los referentes de la casa. Desde que Juan Carlos su abuelo, decidiera llamarlo así, todos se sumaron a esta forma de expresarse y de referirse a él de forma cariñosa.

Victoria Federica y Froilán son los nietos que más han estado con los abuelos y el resto de la familia real. Han vivido siempre en Madrid, a excepción de los periodos en los que han estado estudiando. Por lo que han visitado con más frecuencia a sus abuelos, Froilán ha emprendido el viaje que lo llevará a vivir con Juan Carlos I en Abu Dabi.

Ambos compartirán una vivienda y demostrarán el vínculo que tienen, quizás Pipe también tenga un apodo para referirse a su abuelo de forma cariñosa, aunque no lo sabremos al vivir tan lejos de España podrán mantener el secreto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias