Así fue el rescate de uno de los supervivientes del vuelo del Chapecoense
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
La Policía Nacional de Colombia ha difundido este viernes un vídeo con las primeras imágenes del rescate de Erwin Tumiri, el técnico que sobrevivió al accidente del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se estrelló el 28 de noviembre en el departamento colombiano de Antioquia.
En la grabación se puede ver a Tumiri muy conmocionado, por momentos con los ojos cerrados, escuchando las preguntas del policía que le ha encontrado y respondiendo en voz baja. «¿Te duele?», le pregunta el agente, a lo que el joven técnico le contesta que no y que solo tiene dolor «en los brazos».
En exclusiva vídeo revelador del técnico de vuelo rescatado por parte de la Policía de Colombia pic.twitter.com/rUdrRw3WOp
— Cr Wilson Pardo (@Policiantioquia) 2 de diciembre de 2016
Sobrevivió porque mantuvo la posición fetal
Protegido del frío con una chaqueta que le ha dado antes el agente y en plena noche cerrada, el superviviente del accidente escucha las palabras e indicaciones del policía hasta que, en un momento dado, empieza a preguntar por otros tripulantes llamándoles por su nombre en voz alta. «¿Dónde estará Alex?», se pregunta, antes de gritar el nombre de otro compañero.
«Está muy distante», comenta en ese momento el policía, dirigiéndose por radio a sus compañeros de rescate. El agente le dice entonces a Tumiri que mantenga la calma y el joven entonces afirma, todavía aturdido: «Mi tripulación».
Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez han sido los dos únicos tripulantes de la aeronave que han sobrevivido al siniestro aéreo en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia. El accidente acabó con la vida de 71 personas.
Según la prensa colombiana, Tumiri ha contado que logró sobrevivir porque siguió los protocolos de seguridad y se mantuvo en posición fetal durante el impacto del avión contra tierra.
Lo último en Sociedad
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
Pablo González, español viviendo en Noruega: «Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400»
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
Últimas noticias
Hansi Flick comienza a recuperar efectivos con la gran novedad de Frenkie De Jong
Ses Salines amplía el Proyecto FARO con nuevas acciones sobre lengua de signos, diversidad funcional y autismo
Nuevo lío en el ‘caso Cristiano Ronaldo’: «Jorge Jesús intentó avergonzarlo y no cumplió su palabra»
Sánchez prepara un desembarco de cargos en la Comunidad Valenciana para reforzar sus candidaturas
¿Cómo llegaremos al 29-N, divididos o comprometidos?