Bandas latinas

Así fue el ajuste de cuentas a tiros y machetazos entre bandas de Trinitarios y Dominicanos en Madrid

Ver vídeo
Pelayo Barro

Noche de violencia entre bandas latinas en Madrid. Los agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos llevaban tiempo sin ver una reyerta de tal magnitud, con tiroteos, escopetas recortadas, pistolas y machetes. A uno de los heridos de gravedad le pegaron cuatro tiros en la espalda, y a otro le dieron un machetazo en el ojo.

Un ajuste de cuentas entre los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (‘los dominicanos no juegan’) dejó ayer noche en Madrid un reguero de heridos (cuatro de ellos graves, siete leves) y nueve detenidos. Además, se incautaron numerosas armas blancas y varias de fuego.

El punto principal de la reyerta fue un locutorio del Puente de Vallecas. Una de las bandas se presentó en un lugar de reunión habitual de miembros de la otra y comenzó a dispararles, obligando a estos a huir y refugiarse en dicho establecimiento.

En las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO se puede ver como uno de los agresores apunta su pistola y dispara contra un miembro de la banda rival, que resultó herido de consideración.

Según consta en la declaración de los agentes que acudieron al lugar, los cuatro disparos efectuados impactaron en la espalda del herido. A continuación, el agresor huyó del lugar.  Pocos minutos después, la reyerta se traslada al distrito de Retiro e involucra a una docena de personas armadas con catanas, machetes, pistolas e incluso escopetas recortadas de dos cañones.

Tras recibir la alerta, unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Zetas de Retiro) y Grupo Operativo de Respuesta (GOR) localizan y detienen a varios de los implicados en el distrito de Retiro. Lo que se encuentran en la zona es un panorama dantesco. A uno de los heridos le dieron un machetazo en la entreceja y le cortaron una oreja, dejándolo en estado muy grave y sangrando profusamente.

Nueve detenidos

En total, el operativo de Policía Nacional y Policía Local ha detenido a nueve personas. Entre ellos dos menores, que la investigación sospecha que fueron captados por las bandas latinas. Los menores tienen entre 16 y 17 años, y el resto tiene edades que oscilan entre los 18 y los 23 años.

La Policía, que ya investiga las circunstancias de este ajuste de cuentas, baraja que se trate de una salida de ‘caza’ como las que realizan este tipo de bandas latinas. Acuden fuertemente armados y en ocasiones bajo efectos de las drogas a puntos donde suelen encontrarse miembros de los clanes rivales. De forma indiscriminada, se lanzan contra ellos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias