Asesinado a golpes un sin techo rumano en pleno barrio de Salamanca en Madrid
Un vecino lo encontró esta mañana pasadas las 7:15 horas en uno de los bancos que la víctima solía ocupar junto a un parque infantil del número 90 de la madrileña calle del General Díaz Porlier. El testigo avisó rápidamente a la policía, al hombre le habían matado a golpes sobre el banco repleto de cartones donde solía pasar la noche. En el lugar del crimen, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil sólo pudieron certificar la muerte.
En estas imágenes de OKDIARIO se puede observar a los pies del banco un gran charco de sangre y varios cascotes de gran tamaño que a primera hora de la mañana analizaba la policía científica. Alguien le asesinó esta noche de domingo y dejó el cuerpo a la intemperie. Una primera inspección ocular sugiere que la víctima falleció por numerosos golpes en la cabeza, aunque será la autopsia la que revele la causa definitiva de la muerte. La víctima no tenía documentación alguna, ni cartera. Nada en sus bolsillos, por eso los investigadores han comenzado por intentar identificar el cuerpo.
Se trata, según ha podido saber OKDIARIO de un varón de origen rumano de alrededor de 43 años que solía pasar las noches junto a otros sin techo en ese parque de la calle General Díaz Porlier. El grupo V de homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha concentrado sus esfuerzos en requisar las imágenes de las cámaras de video de los establecimientos de la zona y tomar declaración al vecindario. Hasta el momento los testigos, vecino del distrito de Salamanca, han declarado que no escucharon ningún ruido anómalo esta madrugada.
A lo largo del día la policía espera localizar al resto de sin techo que se reunía para pernoctar en la zona, mientras el cadáver de la víctima ya se encuentra en el Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.