El arzobispo Cañizares elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal

cañizares-cardenal-arzobispo-valencia-gays
Antonio Cañizares. (Foto: EFE)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal con 45 votos a favor. Las votaciones han tenido lugar este martes en el marco de la 109 Asamblea Plenaria.

Cañizares ha obtenido el mayor número de apoyos para ser vicepresidente, por delante del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con 28 votos, y el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, con tres.

De esta forma, Cañizares sustituye a Osoro, que llevaba un trienio en este cargo. El arzobispo de Valencia ya fue vicepresidente en el trienio 2005-2008.

Cañizares nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el doctorado en Teología, con especialidad en Catequética. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1970.

El Papa Juan Pablo II lo nombró miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 10 de noviembre de 1995. El 6 de mayo de 2006, el Papa Benedicto XVI le asignó esta misma Congregación. Como cardenal, el Papa le nombró, el 8 de abril de 2006, miembro de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei. También es miembro de la Congregación para los obispos.

El Papa Francisco le nombró arzobispo de Valencia el 28 de agosto de 2014 dejando así la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede. Tomó posesión de la diócesis de Valencia el sábado 4 de octubre de 2014.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias