Infovaticana dice que el arzobispo Osoro falseó su currículum oficial enviado al Papa

franco
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, falseó su currículum oficial enviado al Vaticano con motivo de su nombramiento como máximo responsable de la Iglesia en Madrid, según informa infovaticana.com. En el documento figura una licenciatura en Ciencias Exactas que no consta en el perfil biográfico de la propia Conferencia Episcopal y que periodistas especializados siempre han cuestionado.

El Papa Francisco anunció el 28 de agosto de 2014 el relevo del cardenal Rouco Varela al frente de la archidiócesis de Madrid. Su puesto lo ocuparía Carlos Osoro, hasta entonces arzobispo de Valencia. En la nota de prensa oficial distribuida por la Santa Sede constaban los estudios cursados por el nuevo arzobispo. Además de los estudios de Magisterio, el currículum incluía una licenciatura en Ciencias Exactas obtenida en la Universidad Complutense de Madrid así como una licenciatura en Pedagogía cursada en la Universidad de Salamanca.

licenciatura

Infovaticana.com pone en duda que Osoro lograra la licenciatura en Exactas, sí reconocen que como profesor dio clases de matemáticas pero poco más. De hecho, en su biografía en la web de la Conferencia Episcopal aparecen los estudios de matemáticas pero no habla en ningún caso de un título en Ciencias Exactas.

osoro2

La leyenda sobre este título fantasma ha crecido a raíz de dos entrevistas, ambas realizadas en la cadena Cope, y en las que no se pudo despejar por completo la existencia del título. En septiembre de 2014, poco después de acceder a su nuevo cargo, Carlos Osoro fue entrevistado en la cadena de la Iglesia por Cristina López Schlichting. Tras realizar una pequeña introducción personal del arzobispo, el periodista especializado José Luis Restán corrige a Schlichting a cerca de la existencia del título de Ciencias Exactas. Es un momento incómodo y titubeante para Osoro que sale del paso como puede pero sin desmentir con rotundidad a Restán.

Desde aquel momento se ha pasado siempre de puntillas sobre la veracidad del CV de Carlos Osoro, máxime cuando nunca ha habido un mensaje rotundo, contundente en el que se confirmara con pruebas la existencia de la licenciatura. Ahora, la web infovaticana pide al arzobispo de Madrid que despeje, de una vez por todas, la veracidad a cerca de su historial académico.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias