Arranca la operación salida del puente de la Constitución: se prevén 6,3 millones de desplazamientos

estado de alarma
Imagen de un atasco

Arranca el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular los más de seis millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido que se prevé que se produzcan en este puente de la Constitución y la Inmaculada. Este año la festividad de la Inmaculada cae en domingo por lo que ocho comunidades autónomas han trasladado el festivo al lunes (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja).

Así, la operación de la DGT comienza la tarde de este jueves y se prolongará hasta la última hora del lunes. Como viene siendo habitual, Tráfico ha desvelado que los principales destinos elegidos por los españoles son las zonas de montaña para practicar deportes de invierno y las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

La DGT ha hecho una alerta especial: las condiciones meteorológicas de este puente (lluvia, hielo, niebla e incluso nieve en algunos puntos) pueden influir negativamente en la conducción por lo que piden disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Uno de los mayores problemas en las carreteras españolas se encuentra en Jaén. Las últimas intensas lluvias han producido la erosión del terreno y un socavón en la autovía A-4 en el entorno de La Carolina (Jaén), lo que ha obligado al Ministerio de Fomento a acometer obras de emergencia y cortar la vía entre los kilómetros 269 y 271 sentido Córdoba.

Para salvar la zona afectada, la DGT ha previsto un dispositivo excepcional con el objetivo de minimizar las posibles retenciones. Así, el jueves y el viernes se habilitan dos carriles dirección Madrid, para dar paso en sentido contrario al habitual a los vehículos procedentes de la capital y dejando un único carril para la circulación de los vehículos procedentes de Andalucía.

El domingo y el lunes, se procede a establecer el mismo transfer pero en sentido contrario, es decir, se dejarán dos carriles sentido Madrid y un único carril para los que transiten dirección Andalucía. Estos vehículos entre los puntos kilométricos 269 y 271 circularán por el carril habilitado en sentido contrario al habitual.

Además, Tráfico intensificará los controles de velocidad, de uso del teléfono móvil al volante y del consumo de alcohol y drogas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias