Por el fuerte viento

Un árbol sepulta a un coche con su conductor dentro en el centro de Madrid

Ver vídeo

Un árbol en pleno centro de Madrid ha caído por las fuertes rachas de viento que sufre la ciudad sepultando a un coche que pasaba en ese preciso momento por la zona y dejando a su conductor atrapado bajo las gigantescas ramas con la imposibilidad de salir del vehículo.

Tal y como se ve en las imágenes, el enorme árbol ha dejado atrapado al conductor y han tenido que ser las propias personas que pasaban por allí cuando han sucedido los hechos las que han ayudado al hombre a salir del vehículo.

El accidente ha ocurrido a la altura de la madrileña calle Príncipe de Vergara número 280. Precisamente toda la zona de la Plaza República Dominicana ha sido recientemente asfaltada.

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales y el conductor que quedó sepultado en su coche se encuentra en buen estado. Sólo presenta una herida en el hombro izquierdo, precisamente porque una de las ramas del árbol aplastó el coche en la parte de delante por el lado del conductor.

La persona accidentada pudo salir del vehículo gracias a la ayuda de los viandantes, que accedieron al vehículo por el maletero, tal y como se puede observar en estas imágenes, y le ayudaron a que saliera por la puerta del pasajero delantera. El conductor está tranquilo y ha explicado que pudo ver cómo el árbol caía hacia él y que no le dio tiempo a nada más que a agachar la cabeza.

El conductor sacó de su vehículo las llaves y su cartera para que pueda ser remolcado por la grúa. A los minutos llegó el SAMUR y trasladó al accidentado para realizarle un chequeo completo.

Los bomberos han acordonado la zona para poder trabajar sobre el terreno y analizar qué pudo pasar para que el árbol cayera. Además, como se aprecia en el siguiente vídeo e imagen, otro de los árboles adyacentes presenta una gran grieta que hace prever que también está a punto de caer por el viento.

La borrasca ‘Odette’

Madrid está hoy en alerta meteorológica por la llegada de la borrasca ‘Odette’. Y es que, la ciudad está en aviso por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por viento, lluvias y nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A Madrid se le suman otras 12 comunidades autónomas en alerta por ‘Odette’. La AEMET ha avisado que estarán en aviso amarillo, con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, Cantabria, Guipúzcoa, Tarragona, Madrid, Ibiza, Formentera, Almería, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona y Castellón, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja.

Las temperaturas experimentarán un descenso casi generalizado en la Península y en Baleares que será «notable» en el cuadrante nordeste de la Península. En Canarias, por el contrario subirán mientras que por la noche en Pirineos podrán producirse heladas débiles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias