Applause: El Congreso de App Marketing en Barcelona

Applause: El Congreso de App Marketing en Barcelona

Applause es una de las citas obligadas del año para los profesionales del marketing de aplicaciones móviles, que se celebrará el sábado.

28 de Mayo de 2016 en el Hotel W (Vela) de Barcelona con los objetivos de reunir a profesionales del sector, aprender de los ponentes y asistentes, compartir experiencias, conocer las últimas tendencias del App Marketing y, también, disfrutar del networking.

En España hay más de 27,7 millones de usuarios activos que descargan cada día 3,8 millones de apps (fuente: Estudio The App Date). Cada vez más gente se suma al sector mobile y desarrolla apps. El problema es que, después, muchos no saben cómo captar usuarios, cómo retenerlos o cómo generar negocio.

El sector de las apps es un mundo tan novedoso y dinámico que requiere actualizarse prácticamente todos los días. Por eso, con el objetivo de compartir conocimientos y de aprender las estrategias y tácticas de este negocio de la mano de grandes expertos, surge Applause, el primer Congreso especializado en Marketing de aplicaciones móviles que se celebra en España, organizado por la solución de App Marketing PickASO.

Applause contará con la participación de expertos del sector del marketing de apps que cuentan con una gran trayectoria profesional y mucha experiencia, que compartirán datos interesantes con los asistentes, revelarán algunas de sus estrategias y mostrarán cómo sacar el máximo partido a algunas herramientas de App Marketing. Entre los ponentes con rmados Applause contará con Víctor Momparler (wazypark), Caroline Ragot y Dominique Cerri (Infojobs), Irene Noriega (Zalando), Jonatan Gottfried y Guy Uziely (Appsflyer), Antonio Calero (AdEspresso), Marissa Aydlett (Appboy), Thomas Petit (8fit), Gemma Escribano (wallapop), Ignasi Prat (Appodeal). Y algunos más…

Los temas centrales que se abordarán durante el congreso, formato ponencia o workshop, serán, entre otros, Mobile Business KPIs, ASO, user acquisition, App Indexing, atribución móvil, optimización de Social Ads, retención de usuarios, Reviews Ratings y relación de descargas orgánicas y no orgánicas.

Applause surge como el punto de encuentro para profesionales del sector que buscan estar al día de las estrategias de App Marketing o que buscan partners para impulsar sus proyectos en un lugar idílico: el W Hotel (Plaça de la Rosa dels Vents, 1, 08039 Barcelona). Después de las ponencias y workshops, se celebrará una mesa redonda en la que diferentes players del sector debatirán y aportarán sus propios puntos de vista sobre los principales problemas y retos que aborda el sector del App Marketing. Y para nalizar la jornada, tras un cocktail-cena en una magní ca terraza con vistas al mar, comenzará la Happy Hour, donde el protagonista será el networking entre los asistentes.

El plazo para adquirir las entradas ya está abierto para todos aquellos profesionales del sector interesados en asistir. De momento, ya se puede adquirir el ticket Super Early Bird (299€).

Toda la información o cial sobre el congreso se va actualizando en tiempo real en el sitio web o cial del congreso. También podrán seguirse las novedades del evento a través del hashtag oficial #applauseBCN y en los perfiles sociales de Applause.

Applause es posible gracias al apoyo de Mobusi, AppsFlyer, Infojobs, Appboy, Appodeal, Geenapp y TheTool, la primera herramienta ASO “Performance-based” desarrollada por PickASO. Y gracias a la colaboración de: iPadizate, Difoosion, Appcircus, Applesencia, MobileGroove, Appindex, mobyaffiliates, BusinessOfApps, El Androide LIbre, Talent Garden Barcelona, Juego Reviews, Andro4all, mytaxi, Petit Palace Hotels, Friendly Rentals y Marco Estil.

Sobre PickASO

PickASO nació en Barcelona en diciembre de 2013 como solución de App Marketing para empresas, desarrolladores y agencias. Está especializada en consultoría estratégica de producto y negocio, estrategia ASO (App Store Optimization), App Content Marketing y adquisición de usuarios. PickASO organiza Applause con el objetivo de crear un espacio de formación especializado en el sector del App Marketing y de dinamizar el networking entre los profesionales del sector.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias