Un anónimo denuncia a un viandante que fumaba sin mascarilla en Lugo… ¡desde Alicante!

Un anónimo denuncia a un viandante que fumaba sin mascarilla en Lugo… ¡desde Alicante!
Policía local de Lugo

La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción a un ciudadanos que fue localizado caminando por la calle, sin mascarilla, mientras fumaba. Los agentes le encontraron después de que una persona denunciara los hechos porque los había visto en un vídeo en directo en redes sociales.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, cuando el 092 recibió un aviso de una persona residente en Alicante, y que alertaba de que estaba viendo un vídeo en directo a través de redes sociales, en el que un viandante caminaba por una calle de Lugo, sin usar la mascarilla y fumando.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizó a este varón en la Avenida de Ramón Ferreiro, precisamente cuando estaba acabando el vídeo en directo. Tras ser identificado fue propuesto para sanción por no usar mascarilla y por fumar sin garantizar la distancia interpersonal.

Además, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Lugo tramitó otra treintena de denuncias por infraccions de la normativa sanitaria antiCOVID, entre ellas, a varias personas que participaron en fiestas particulares de madrugada, sin usar mascarilla y sin respetar las restricciones sobre reuniones de no convivientes y sobre el ‘toque de queda’.

Desmanteladas 353 fiestas en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, en un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilios celebradas por incumplimientos de la normativa Covid (81 viernes, 150 sábado y 122 el domingo). En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, han informado este lunes fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Las intervenciones más destacadas fueron la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, los agentes desalojaron un local en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias, así como hubo que entrar en un restaurante del distrito de Chamberí, en el que unos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta.

Los participantes, al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias