Alerta urgente de Roberto Brasero por lo que llega hoy a España: frío histórico en julio
Roberto Brasero nos indica lo que llega hoy a España, un importante cambio de tiempo al que tendremos que enfrentarnos
Mario Picazo avisa de la llegada de un nuevo sistema frontal: «El domingo…»
Giro radical en el tiempo: aviso urgente de la AEMET por la llegada de lluvias y tormentas a España
Un episodio de frío histórico en julio llega hoy, la alerta urgente de Roberto Brasero por lo que llega hoy a España ha dejado en shock a todos aquellos que empiezan las vacaciones. Nos enfrentamos a unos días de inestabilidad que nos alejan de lo que sería habitual en esta época del año. Lo que está por delante es una situación de plena anomalía para la que debemos estar preparados. No es un mes de julio convencional, sino todo lo contrario, afrontamos una situación que puede ser clave.
Este verano, en el que muchos empezarán hoy sus vacaciones, nos presenta algunas novedades importantes para las que debemos estar preparados. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante a la hora de intentar hacer una serie de cambios importantes. Una opción de lo más recomendable es prepararnos para vivir unas jornadas que son totalmente inestables y que pueden llegar a ser las que marcarán un antes y un después, en estos días que tenemos por delante. El frío parecía que se quedaba atrás, pero volverá a ser noticia, siguiendo esta previsión.
Roberto Brasero lanza una alerta urgente
Uno de los máximos expertos sobre el tiempo en nuestro país, Roberto Brasero, ha lanzado una importante alerta. En estos días de julio realmente nada será como esperábamos, sino todo lo contrario. Habrá llegado este importante cambio que nos ha alejado de algo que podría acabar siendo lo que marque una diferencia significativa en todos los sentidos.
Son tiempos en los que tenemos que empezar a prepararnos para vivir unos días de gran inestabilidad. Ante una serie de anomalías que tenemos por delante, todo puede acabar siendo posible. En especial ante unos cambios que son una realidad y que pueden acabar marcando las vacaciones de media España. Dependiendo del lugar en el que estemos nos enfrentaremos a algo que puede ser diferente.
Este julio nos depara más de una sorpresa, ahora que llegamos a su ecuador, descubriremos lo peor de un verano anómalo que nos golpeará de lleno y puede tener consecuencias totalmente inesperadas. Son tiempos en los que todo puede ser posible, especialmente en estos días en los que la situación va cambiando. Miramos al cielo y esperamos que esté despejado para poder hacer determinados planes, aunque puede ser un problema mayor.
Frío histórico en julio
El mes de julio nos traerá novedades importantes que pueden dejarnos una situación distinta a la que esperaríamos. En especial cuando miramos al cielo y vemos llegar alguna que otra tormenta, pero también cuando notamos que llega algo muy distinto en estos días que vamos a vivir.
Roberto Brasero tiene muy claro lo que nos está esperando: «Cuando la variación de temperaturas es de 12º el calificativo que le corresponde en meteorología es un cambio «extraordinario». En este caso, como se trata de una bajada, estamos hablando de una bajada extraordinaria de las temperaturas en las máximas previstas para este viernes en estas zonas citadas. Algunos ejemplos: en Zaragoza este jueves hay previstos 40º y para el viernes 28º; en Pamplona de 33º a 21º. El viento del norte será el encargado de refrescar las temperaturas que en Oviedo se quedarán en 19º de máxima; 20º en A Coruña y en Vitoria o 23º en Burgos. Esperamos algunas lluvias en el Cantábrico que deberían durar poco y tormentas en el Pirineo que esas sí pueden ser fuertes. El viento cobrará protagonismo: de componente norte en la mitad norte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán; del sur y este en el extremo sureste peninsular; del oeste también con posibles intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias soplarán alisios con rachas muy fuertes».
Las temperaturas acabarán siendo las protagonistas de este fin de semana: «El sábado otro cambio brusco, pero esta vez en el área Mediterránea con un descenso notable de 8º en las temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y sur de Andalucía, esas zonas donde mañana hará más calor y el sábado ya no tanto. Será también por otro cambio de tiempo, esta vez el viento rola a levante, y ese viento húmedo podría incluso dejar algunas nubes o lluvias débiles, más probables en la Comunidad Valenciana y con tendencia a ir cesando y abrirse claros a lo largo del día. Y sobre las temperaturas hay que decir también que subirán en el norte de España y que, a pesar de la bajada en el área mediterránea y sur de Andalucía y de Canarias, es probable que se superen los 35 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y en el sur de las islas Canarias centrales. El domingo de nuevo subirán las temperaturas n el tercio oriental peninsular, sumarán algunos grados también en Cantábrico y otra vez en los archipiélagos, tanto en Canarias como de nuevo en las Baleares. Domingo cálido y soleado en general, salvo en el noroeste donde se prevé que otro frente atlántico se acerque a Galicia con algunas lluvias por la tarde. Y esas tormentas veraniegas que no terminan de marcharse del todo del Pirineo».